Tópicos: Deportes | Fútbol | Arturo Vidal Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Vidal en su lado más íntimo: De mi niñez recuerdo el frío y el hambre

En una completa entrevista con The Magazine Bundesliga, el chileno hizo un repaso de su carrera.

El mediocampista chileno de Bayern Munich, Arturo Vidal, fue protagonista de la revista The Magazine Bundesliga con una entrevista que escarbó en su lado más íntimo y donde el seleccionado nacional recordó su dura infancia y repasó su carrera.

El diálogo, publicado por La Tercera en su edición de este viernes, Vidal evocó el esfuerzo de su madre cuando él era un niño.

"Ella es lo primero que viene a mi mente. Cómo luchó, cómo se dedicó solamente a nosotros, todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada. El frío que tuvimos que soportar, el hambre… Esas cosas se vienen se vienen a mi cabeza, y es por eso que mis pensamientos siempre están con mi familia y con mis amigos más cercanos", cuenta Vidal en la conversación.

"Eso me da mucha fortaleza para enfrentarme al mundo y luchar. Sé que no se puede ser peor de lo que era entonces", añadió el chileno, quien recordó porqué hizo el esfuerzo de transformarse en futbolista profesional.

"A los 13 ó 14 años. Ahí fue cuando me dije a mi mismo: 'Tengo que convertirme en futbolista, da igual cómo'. Fue un día que mi madre volvió a casa completamente cansada y yo pensé: 'Esto no puede volver a pasar'. Y decidí hacer tres, cuatro, diez veces más esfuerzo que cualquiera en cada entrenamiento para llegar al profesionalismo", recordó.

Vidal debutó como futbolista profesional en Colo Colo y también evocó la primera vez que fue citado para jugar por la tienda alba.

"Fue demasiado emocionante. Mi madre me abrazó y lloró. Uno sueño con ese tipo de momentos, pero el 90 por ciento de los chilenos no llega a tener esa oportunidad", dijo antes de referirse a su traspaso a Bayer Leverkusen.

"Me sentía preparado. Soy una persona que ama los grandes desafíos ¿Podía hacer algo mejor que marcharme al país donde estaban los mejores jugadores del mundo? Tenía ganas de dar ese paso y cuando Rudi Voller fue Santiago inmediatamente sentí que era mi momento", comentó antes de tener palabras para la selección chilena.

"Nuestro éxito radica en mentalidad y también tuvo que ver con el hecho de coincidieron los mejores jugadores de Chile en un mismo equipo. Un grupo de jugadores de los 80 y dos grandes entrenadores: Sampaoli y Pizzi, quienes hicieron que todo funcionara", explicó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio