Audax Italiano inauguró su "Ciudad de Campeones" en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club audino presentó su nuevo complejo deportivo donde formarán sus valores.

El presidente Lorenzo Antillo indicó que el lugar será la casa del fútbol joven.

Llévatelo:

Audax Italiano inauguró este martes su nuevo complejo deportivo, el cual llamó "Ciudad de Campeones" y que cuenta con 13 hectáreas y que se ubica en el sector de El Peñón en la comuna de Puente Alto.

La primera etapa de esta ciudad, construida en seis hectáreas, cuenta con cuatro canchas de fútbol, dos de ellas sintéticas y 1.000 metros cuadrados construidos, que albergan camarines, gimnasio, área médica, cafetería, oficinas, sala de clases y utilería. Además posee una moderna planta de tratamiento de aguas y otra de generación de energía solar.

El presidente de los itálicos, Lorenzo Antillo presentó el nuevo complejo e indicó a Cooperativa.cl que "el objetivo primordial es el fútbol joven es la sede del primer equipo, de los jóvenes y es la sede de los 350 niños que participan en el fútbol joven y la infraestructura está implementada en este complejo".

 

Imagen
Los audinos cuentan con cuatro canchas en su complejo deportivo (Foto: Audax Italiano)

"El primer equipo tiene sus propias instalaciones acá, su camarín, pero van a estar alternando con el Estadio Bicentenario de La Florida y la próxima pretemporada se realizará acá", agregó.

Para una segunda parte se espera contar con nuevas canchas, piscina y una casa para que alojen los jugadores jóvenes. La inversión del recinto, sin incluir el costo de los terrenos, asciendió a 3,7 millones de dólares.

Al ser consultado cuáles son los nuevos pasos a seguir, Antillo sostuvo que "vamos por buen camino, es ejemplar la cantera que tenemos y hay varios jugadores talentosos, queda mucho por trabajar ya que la idea es tener jugadores en todas las líneas que vengan del fútbol joven".

La ceremonia contó con los dirigentes del club, los jugadores de la sub 17 del equipo y algunos integrantes del primer equipo entre ellos el seleccionado nacional Lucas Domínguez, quien es uno de los "canteranos" de los audinos. Como invitado estelar estuvo el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter