Sebastián Vegas: Mi sueño es triunfar en Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven zaguero de Audax Italiano es seguido por Barcelona, Valencia y Udinese.

Sebastián Vegas: Mi sueño es triunfar en Europa
Llévatelo:

El zaguero de la selección sub 20 y de Audax Italiano, Sebastián Vegas, asoma como la nueva perla del fútbol chileno, y en esa calidad el defensor de 18 años ya es seguido por FC Barcelona, Valencia y Udinese.

El cuadro itálico tasó en seis millones de dólares el 75 por ciento de su pase, y el joven jugador se ilusiona con triunfar en Europa y en la selección adulta.

"La capitanía de la sub 20, estar jugando en Audax, haber ido al Mundial (fue sparring en Brasil), todo ha sido muy rápido y me tiene feliz… Las opciones de que un periódico español haya hablado de mí mcomo posible refuerzo de Barcelona me puso muy contento", dijo el zaguero a El Mercurio.

"Si eso se diera más adelante, u otra opción en el fútbol europeo, sería un paso súper importante en mi carrera, pero a la vez estoy tranquilo", añadió.

Vegas ya estuvo entrenando en el fútbol joven de FC Barcelona. "Entrenando allá me di cuenta de que uno no está tan alejado de ese fútbol y que puedo jugar en un club grande de Europa", comentó.

Y sus metas apuntan allá: "Lo primer es rendir en el Sudamericano sub 20 (en enero), y luego mi meta es llegar pronto a la selección adulta, porque quiero ser parte de esta gran generación de futbolistas chilenos, y ojalá pueda triunfar afuera", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter