Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la lista de nominados para el Balón de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los 23 postulantes cuatro son sudamericanos y ninguno chileno.

Neymar es el único que se ganó la nominación sin jugar en Europa.

Llévatelo:

La revista France Football entregó la lista de 23 jugadores que postulan al Balón de Oro 2012, la cual encabezan el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Neymar.

Sin duda, la disputa más ardua es la que lidian Messi, máximo favorito a quedarse con el premio, y el atacante de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que tuvo una muy buena temporada en el cuadro merengue y ha sido postulado en reiteradas ocasiones por su DT, José Mourinho.

El país que tiene más representantes en el listado, es España que suma siete candidatos: Iker Casillas, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Xavi Hernández.

La lista, que no cuenta con chilenos, tiene sólo cuatro sudamericanos, los argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi, el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Neymar de Santos, quien fue el único en ser nominado sin jugar por un club europeo.

El resto de los postulantes son: Mario Balotelli, Karim Benzema, Gianluigi Buffon, Didier Drogba, Zlatan Ibrahimovic, Manuel Neuer, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Wayne Rooney, Yaya Touré y Robin van Persie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter