Santiago Wanderers amargó el debut de Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo caturro superó en todo sentido al recién ascendido.

Santiago Wanderers amargó el debut de Barnechea
 Photosport
Llévatelo:

Santiago Wanderers consiguió sus primeros tres puntos en el primer partido del Torneo Apertura tras vencer 3-0 a Barnechea en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y amargar el debut de los "hueicocheros" en la Primera División.


El equipo "caturro" aprovechó las debilidades tácticas y técnicas de Barnechea que se mostró como un equipo sin chispa colectiva ni individual. Ambos protagonistas se posicionaron en el campo de juego durante los primeros 45', donde se leyeron entre sí a la espera de algún error y aprovecharlo.

En tres minutos el pleito pasó de un 0-0 que aburría a un 2-0 contundente. Roberto Gutiérrez aprovechó un tiro libre desde la izquierda de Marco Medel para conectarlo y anotar el primero a los 38', segundos después, el mismo ariete aprovechó un rebote en el travesaño y doblegó a Jorge Manduca que no tuvo opciones de atajar.

En la segunda mitad del partido, Wanderers esperó sin problemas al equipo de la Región Metropolitana tras tener a su haber la ventaja tanto en el marcador como en la forma de juego. Solo 15' minutos del segundo tiempo le bastó al volante argentino, Jorge Luna para anotar una perla desde fuera del área que descologó a Manduca que observó como el balón se colaba desde arriba sin opciones.

3-0 y el cotejo se ponía cuesta arriba para los dirigidos por Hugo Vilches. Sin claridad ni intensidad, Barnechea cayó en su primer duelo desde su ascenso a la división de máximo honor del fútbol y dejó muchas dudas en su estilo.

Wanderers en tanto dejó en claro que no quiere volver a repetir el mal desempeño del torneo pasado y espera consagrarse como uno de los favoritos. Para la siguiente fecha Barnechea recibirá a Unión la Calera en San Carlos de Apoquindo, mientras que el equipo de la Región de Valparaíso deberá viajar a Calama a enfrentarse a Cobreloa en La Madriguera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter