Antofagasta se aleja del descenso tras hundir a Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "pumas" acumulan tres victorias consecutivas.

Si el elenco "huaicochero" pierde en la próxima fecha se confirmará su descenso.

Antofagasta se aleja del descenso tras hundir a Barnechea
 UNO
Llévatelo:

Antofagasta dio un fuerte golpe a Barnechea tras vencerlo 3-1 en San Carlos de Apoquindo, por la duodécima fecha del Torneo Clausura. Los "pumas" alcanzaron su tercera victoria consecutiva y siguen alejándose del descenso, mientras que los "huaicocheros" están a una derrota de volver a la Primera B.

Un vibrante encuentro se vivió en Las Condes. Ambos onces mostraron sus mejores armas en el emocionante primer tiempo, pero en la segunda mitad la superioridad de la visita bastó para sentenciar el cotejo.

A los 10' Francisco Ibáñez pudo aventajar a los dueños de casa con un cabezazo en el área pero el balón dio en el vértice izquierdo protegido por Pablo Aurrecochea. Pero seis minutos después Barnecha celebró la apertura del marcador con el gol del delantero que tuvo su segunda oportunidad con un potente remate cruzado.

La paridad llegó con rapidez tras la infracción del meta Jorge Manduca sobre Gerson Martínez. Marcos Aguirre se encargó de poner el empate desde los doce pasos cuando el partido entraba en su mejor momento.

El tiempo pasó y los jugadores decayeron en su presión y constante ataque para irse al entretiempo. El descanso colaboró con Antofagasta que salió al campo del recinto precordillerano con la ilusión de vencer.

En los 66' Marcos Bolados aventajaría a los "pumas" con un balón suelto en el medio terreno. El volante le pegó de "lleno" ante la leve reacción de la zaga defensiva. La tónica continuó para los forasteros que siguieron arremetiendo en campo enemigo.

Barnechea no lograba profundidad ni claridad a la hora de definir; algo que se ha visto durante todo el Campeonato Nacional. El gol que selló el triunfo llegó a los 81' con la buena jugada individual de Martínez que con un fino puntapié definió frente a Manduca.

Celebración para el "CDA" que queda en la 14° plaza de la tabla de coeficiente de rendimiento con 1.206, mientras que los "huaicocheros" siguen en el fondo con 0.862, con pocas posibilidades de conseguir su permanencia.

En el Clausura, Antofagasta ascendió al octavo lugar con 16 puntos, en tanto los capitalinos repiten la última posición con solo 5 unidades.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter