Barnechea sufrió para conseguir su primer triunfo en el Clausura frente a Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "huaicocheros" ganaron en San Carlos con dos hombres menos.

Barnechea sufrió para conseguir su primer triunfo en el Clausura frente a Iquique
 UNO
Llévatelo:

Barnechea consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura tras superar con dificultad por 1-0 a Deportes Iquique, en el inicio de la séptima fecha jugada en el Estadio San Carlos de Apoquino.

Los "huaicocheros", que sufrieron las expulsiones de Oscar Hernández y Mario Pardo, siguen sin salir de la zona de descenso.

Los primeros instantes fueron dominados por el cuadro visitantes que inquietó en varias ocasiones la portería de Jorge Manduca. A los 7' César Pinares intentó un remate lejano que dio en el poste horizontal, siendo la primera chance para los dirigidos por Nelson Acosta.

Los locales no lograban robar el balón en el medio terreno y su avance en el campo tuvo complicaciones con la falta de claridad. Cuando más dominaban los "Dragones Celestes" llegó el gol para el "Barne".

En los 35' Francisco Levipán tomó un centro de Christian Ivanobski que no alcanzó a dejar la zaga defensiva, y definió con un remate cruzado frente a Rodrigo Naranjo. Tras la celebración, Iquique tuvo la paridad con un cabezazo de Manuel Villalobos que golpeó en el travesaño.

Tras el entretiempo, Barnechea presionó y logro dominio, pero todo acabaría tras la expulsión de Óscar Hernández a los 56' por un planchazo sobre Misael Dávila que debió ser atentido en el campo.

Con superioridad numérica, los iquiqueños cargaron por las bandas ante una temorosa escuadra capitalina que solo apostaba por los balones largos. La cosas empeoraron cuando Mario Pardo recibió la doble amonestación cuando quedaban 25 minutos para jugar.

Todo indicaba que el duelo estaba cuestas arriba, pero la poca solvencia de los delanteros visitantes fue un factor favorable para Barnechea en los últimos minutos. Casi media hora de sufrimiento, pero al final del tiempo adicional los jugadores y el cuerpo técnico de Francisco Bozán levantó las manos por primera vez en el Torneo Clausura.

Con este resultado Barnechea sumó 4 puntos y se posicionó en la 17° plaza pero todavía último en la tabla de rendimiento, lo que podría definir con su retorno a la Primera B, mientras que Deportes Iquique quedó 8° con 9 unidades.

El próximo duelo de los capitalinos será como local frente a Ñublense en San Carlos de Apoquindo. En tanto, los nortinos recibirán en su ciudad a Unión La Calera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter