A 541 días de cárcel fue condenado uno de los líderes de Los de Abajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Hernández Kramer fue sentenciado por "tráfico en pequeñas cantidades".

Llévatelo:

En un juicio abreviado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a 541 días de presidio efectivo a Claudio Hernández Kramer, uno de los líderes de la barra "Los de Abajo", del club Universidad de Chile, en calidad de autor del delito de tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Según informó el tribunal, la jueza Paula Jara "acogió los argumentos del Ministerio Público y condenó al imputado por los hechos registrados el 25 de septiembre de 2008, cuando Hernández fue sorprendido al interior de un automóvil comprando 72 gramos de clorhidrato de cocaína al co-imputado Hans López Basso".

De acuerdo a la Fiscalía, se encontró "en poder de López Basso una bolsa plástica transparente que contenía 72,5 gramos de una sustancia blanca que resultó positiva frente a la prueba de campo para clorhidrato de cocaína. Asimismo, se encontró en poder del imputado Hernández Kramer la suma de 200.000 pesos en dinero en efectivo, el cual estaba destinado al pago de la droga, conforme lo acordado".

Además de la pena de cárcel, Hernández Kramer deberá pagar una multa de 10 UTM (367.920 pesos a junio).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter