La U desperdició su opción de ser líder exclusivo con un intenso empate frente a Cobresal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El conjunto "laico" quedó igualado en la cima junto a Deportes Iquique.

Los "mineros" compitieron con todo, pero siguen en el sótano de la tabla.

La U desperdició su opción de ser líder exclusivo con un intenso empate frente a Cobresal
 Photosport
Llévatelo:

En el Estadio Nacional, Universidad de Chile cosechó una igualdad de 2-2 frente a Cobresal en un choque pendiente por la primera fecha del Campeonato Nacional, resultado que trasladó al "Bulla" a una cima compartida en la tabla.

Las cifras se movieron inmediatamente, a los dos minutos de juego. Cristian Palacios picó al primer palo para anotar tras un centro arrastrado de Israel Poblete, quien batalló al lado del córner.

Sin embargo, la alegría azul duró poco, ya que César Munder igualó a los 6' con un tiro al ángulo desde fuera del área que dejó sin opciones a Gabriel Castellón.

Tras las conquistas se dio una gran lucha para tratar de desequilibrar el marcador. El expediente fueron los descuelgues por las bandas, pero ambas defensas respondieron al momento de ser requeridas.

Tras el descanso se mantuvo la volatilidad, reflejándose en la anotación de Fabián Hormazábal en el amanecer del complemento (52'). El carrilero realizó una bicicleta y dejó parado a Leandro Requena con un remate cruzado inatajable.

Curiosamente, también la igualdad retornó a los pocos minutos en pies de Munder (57'). Emmanuel Ojeda pifió un despeje, lo que permitió la arremetida en solitario del puntero nortino para sacarse a un Castellón desprotegido y definir a arco abierto.

Munder continuó con el envión al eludir dos rivales para posicionarse de frente al arco, prácticamente en área chica. Para alivio milagroso de los estudiantiles, el chileno-cubano elevó de manera increíble.

Ya en la recta final el manejo fue para los azules de Gustavo Alvarez, que cargaron constantemente hasta el arco "minero" e incluso tuvieron un tiro al palo de Marcelo Morales. Pese a los embates capitalinos, los hombres de Gustavo Huerta lograron resistir, y hasta avisaron en ataque sobre la hora, para llevarse un punto desde Ñuñoa.

De esta manera, el Campeonato Nacional se puso al día y Universidad de Chile desperdició la opción de ser líder exclusivo, ya que comparte el liderato con Deportes Iquique al sumar 13 puntos, aunque los nortinos tienen mejor diferencia de gol (+6 vs. +5).

En tanto, Cobresal se mantuvo en el penúltimo lugar, ahora con dos unidades. Los "legionarios" aún no saben victorias en lo que va de año y apenas aventajan al colista Deportes Copiapó, que tiene canasta totalmente en blanco.


 

Ficha del partido:

U. DE CHILE (2): Gabriel Castellón; Emmanuel Ojeda (86' Luciano Pons), Franco Calderón (45' Ignacio Tapia), Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete (69' Federico Mateos), Marcelo Morales (86' José Castro); Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios (69' Nicolás Guerra), Leandro Fernández. DT: Gustavo Alvarez

COBRESAL (2): Leandro Requena; Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón, Diego Céspedes; Leandro Navarro, Cristhofer Mesías (81' Marcelo Jorquera), Guillermo Pacheco, Gastón Lezcano (68' Franco Lobos), César Munder; Diego Coelho (68' Sergio Carrasco), Franco García. DT: Gustavo Huerta

ESTADIO: Nacional "Julio Martínez Prádanos"

GOLES: 2' Cristian Palacios (1-0, UCH); 6' César Munder (1-1, CSL); 52' Fabián Hormazábal (2-1, UCH); 57' César Munder (2-2, CSL)

ARBITRO: Cristian Garay

TARJETAS AMARILLAS: 14' Cristhofer Mesías (CSL); 45+1' Franco Calderón (UCH); 65' Ignacio Tapia (UCH); 83' César Munder (CSL); 84' Matías Zaldivia (UCH); 90+2' Marcelo Díaz (UCH); 90+5' Leandro Fernández (UCH); 90+6' Diego Céspedes (CSL)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter