La UC visita a Universidad de Concepción con la misión de mantener el liderato del Campeonato Nacional

El elenco cruzado tiene tres unidades más que el "campanil".

La UC visita a Universidad de Concepción con la misión de mantener el liderato del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Universidad de Concepción y Universidad Católica se enfrentarán este domingo en un trascendental encuentro que definirá si la UC mantiene o extiende la diferencia que tiene en el liderato del Campeonato Nacional o si el "campanil" iguala a los cruzados en esta condición.

El equipo de Beñat San José, ha perdido ventaja con su máximo perseguidor, merced a los recientes empates que tuvo con San Luis y Universidad de Chile en las últimas fechas que ha disputado.

"Están con resultados positivos y si bien no empezaron bien, han tenido una racha buena... Es un equipo que tiene jugadores experimentados y saben bien de que se trata esto, y tienen calidad. Son jugadores desequilibrantes", señaló entrenador de la UC sobre su rival.

La formación de Universidad Católica para este encuentro sería con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Germán Voboril; José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Diego Buonannotte; Andrés Vilches, Dvid Llanos y Marcos Bolados.

Por su parte, los penquistas gozan de una racha de nueve triunfos consecutivos en el torneo, que han hecho a medios internacionales, como La Gazzetta dello Sport, destacar la labor de su técnico Francisco Bozán, comparándolo, incluso, con el español Josep Guardiola, situación que no le gustó al entrenador chileno.

"Universidad Católica es un tremendo colectivo, pero nosotros también tenemos las herramientas necesarias para posicionarnos dentro de este esfuerzo y humildad, saber que podemos competir contra el rival que sea", señaló Bozán en conferencia de prensa.

La oncena del "campanil" será con: Cristián Muñoz, Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia; Ronald de la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jean Meneses, Hugo Droguett, Jonathan Benítez; Walter Ponce.

El encuentro se disputará en el Estadio "Ester Roa" de Concepción, a partir de las 17:30 horas (21:30 GMT), y tú puedes seguir todas sus alternativas, a través de la transmisión de Al Aire Libre y el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.