Nunes valoró el triunfo de la UC: Ganar es importante y hay que encararlo con naturalidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El estratega del elenco "Cruzado" también apuntó contra el estado del gramado en el Estadio Santa Laura.

Nunes valoró el triunfo de la UC: Ganar es importante y hay que encararlo con naturalidad
 Photosport
Llévatelo:

El brasileño Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, valoró esta jornada ante los medios de prensa su primera victoria en el banco del conjunto precordillerano frente a Cobresal, destacando el espíritu equilibrado de su equipo y apuntando contra el estado de la cancha en el Estadio Santa Laura.

"Hicimos un partido muy equilibrado y tuvimos situaciones para hacer un tercer gol, quizá, junto a una buena consistencia defensiva. Es importante el arco en cero. Este partido nos da seguridad para una semana más de trabajo. No sé si se nota mi mano, pero es más importante es valorar el esfuerzo de los jugadores y lo receptivos que están. Tenemos que mantener el equilibrio. Ganar es importante y hay que encararlo con naturalidad", comenzó mencionando.

Tras esto, el estratega puntualizó que: "Hemos creado situaciones de gol y eso es reflejo de lo que trabajamos durante la semana. Aun así, tengo que evaluar los errores no forzados, ya que quitan confianza. La cancha igual es terrible, sobre todo para un equipo que necesita asociarse y trabajar a un toque. Desafortunadamente trabajamos de visita todos los partidos y es un punto más a valorar".

"En la parte física esta la preparación y características de cada jugador, entonces hay que elegirlos en base a como se complementan en cancha. Estamos ajustando los trabajos para un competir y diría que faltan tres a cuatro semanas para que lleguemos a estar en bien cualquier nivel desde lo físico", agregó.

"La confianza se da en la medida que el jugador tiene claro lo que tiene que hacer en la cancha. También cuando se gana se da la reafirmación de que estamos en el camino correcto. En el segundo tiempo se notó eso, mostramos madurez táctica, con mucho equilibrio, es una forma de demostración que sabemos sufrir para mantener el resultado", sentenció Nunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter