San Luis de Quillota doblegó a Curicó Unido en el cierre de la primera fecha

El equipo "canario" celebró en el desenlace del choque.

Los "torteros" terminaron con un jugador menos.

Photosport

La primera fecha del Campeonato Nacional 2018 terminó sin empates, luego que San Luis, en el último duelo de la jornada, venciera por la mínima a Curicó Unido, en un partido disputado en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota.

El choque desde un comienzo fue equilibrado, no solo por la intenciones de triunfo de ambos elencos, sino también por la imprecisión en las jugadas de gol.

No obstante, el equipo de Miguel Ramírez fue más y siempre probó ante el arco "tortero", permitiendo que el meta Jorge Deschamps se alzara como una de las figuras.

Para el complemento, los "canarios" avanzaron cada vez más y encerraron a los curicanos, que aguantaron hasta el minuto 86, luego que Lucio Compagnucci abriera la cuenta y desatara la alegría local.

El final del partido, sin embargo, terminó con nota negativa, pues Mauro Quiroga de Curicó Unido fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en menos de tres minutos (89').

En la segunda fecha, Curicó Unido volverá a La Granja para recibir a Universidad Católica, mientras que San Luis viajará a Talcahuano para medirse con Huachipato.

subir Estadísticas

San Luis (1): Ignacio González; Rodrigo González, José Rojas, Andrés Robles, Manuel Bravo; Gonzalo Sepúlvda (58' Camilo Moya), Lucio Compagnucci, Boris Sagredo (90+1' Ignacio Lara), Christian Bravo; Mauro Caballero (87' Daniel Vicencio), Carlos Escobar. DT. Miguel Ramírez.

Curicó Unido (0): Jorge Deschamps; Diego Díaz, Nelson Rebolledo, Daniel Franco, Yerson Opazo; Martín Cortés, Francisco Silva, Sebastián Zúñiga (80' Carlos Cisternas), Nicolás Gauna (62' Ricardo Blanco); Mauro Quiroga y Gabriel Vargas. DT. Luis Marcoleta.

Goles: 1-0: 84' Lucio Compagnucci (SL)

Amonestados: Rojas, Sagredo, Caballero, Compagnucci (SL); Vargas, Quiroga (CU)

Expulsados: 89' Mauro Quiroga (CU)

Arbitro: Christian Andaur

Recinto: Estadio "Lucio Fariña", Quillota

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio