U. Católica empató ante U. de Concepción y mantuvo el liderato exclusivo

Los "cruzados" igualaron ante el "campanil" en un apretado encuentro.

Los penquistas llevaban una racha de nueve victorias seguidas.

Foto: Aton Chile U. Católica empató ante U. de Concepción y mantuvo el liderato exclusivo
Llévatelo:

Universidad Católica no pudo superar este domingo a Universidad de Concepción pero se llevó un punto que les permite mantenerse como único puntero del torneo, tras igualar 0-0 en el Estadio "Ester Roa" por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Los "cruzados" desperdiciaron una buena oportunidad de alejarse aún más de los penquistas, sus escoltas en la tabla de posiciones, al ser quienes tuvieron las ocasiones más claras de abrir la cuenta en el encuentro.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Bozán no pudieron estirar su impresionante racha ganadora, ya que llevaban nueve partidos seguidos sumando de a tres.

El primer tiempo comenzó intenso, con los de la "franja" buscando el arco rival con mucha intensidad. En los 11 minutos, los capitalinos pudieron ponerse en ventaja tras una opción de gol en tres instancias.

Primero fue un rebote que pegó en el travesaño, después Benjamín Kuscevic disparó pero el meta Cristian Muñoz hizo una gran tapada y finalmente a pocos metros del arco Luciano Aued tomó el balón y disparó con todo, pero su remate se fue elevado sobre el arco.

En los 30' David Llanos tuvo otra clara ocasión tras quedar solo frente al arco luego de una gran habilitación de Diego Buonanotte, pero nuevamente el "Tigre" Muñoz estuvo espectacular para evitar la caída de su valla.

En el complemento, los dueños de casa buscaron quedarse con la victoria con mayor intención que en la primera parte, llegando incluso a tener un gol anulado en los 73' de Alejandro Camargo, quien conectó en posición de adelanto un tiro libre ejecutado por Hugo Droguett.

Finalmente la paridad no se quebró y el encuentro finalizó empatado sin goles. Con este resultado, Universidad Católica se mantiene como líder exclusivo con 33 puntos, mientras que Universidad de Concepción permanece segundo con 30 unidades.