Unión Española amargó a Universidad de Chile en el Estadio Nacional

El equipo de Martín Palermo se impuso en la primera fecha del campeonato.

Los errores defensivos marcaron la caída de los azules.

Foto: Photosport Unión Española amargó a Universidad de Chile en el Estadio Nacional
Llévatelo:

Unión Española se impuso por 1-2 ante Universidad de Chile en la primera fecha del Campeonato Nacional y amargó al equipo de Angel Guillermo Hoyos, quien sufrió a partir de las imprecisiones defensivas de sus dirigidos en un Estadio Nacional con 38 mil hinchas.

La apertura de la cuenta se generó tras un mal despeje defensivo de los azules, dejando solo a Misael Dávila, quien con remate rasante superó la cobertura de Johnny Herrera (5').

A los 15 minutos, la tienda estudiantil consiguió la paridad a través de un tiro penal, ejecutado por Mauricio Pinilla, quien cumplió 34 años este domingo 4 de febrero.

En la segunda parte, tras un desarrollo trabado por la lucha en mitad de cancha, Unión Española terminó por llevarse la victoria gracias a un nuevo error defensivo, aprovechado por Tobías Figueroa para cabecear solo ante Herrera (76').

El final del compromiso terminó en polémica, pues al árbitro Piero Maza se le escapó el partido de las manos, luego que David Pizarro recibiera un corte en la cabeza y no fuese atendido fuera del terreno de juego, desatando la furia de Unión Española y su técnico, Martín Palermo.

El próximo duelo de Unión Española será ante Palestino en un clásico de colonias, mientras que la U visitará a Deportes Iquique.

Estadísticas

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón (57' Franz Schultz); Lorenzo Reyes, Angelo Araos (57' Francisco Arancibia), David Pizarro, Gustavo Lorenzetti (81' Nicolás Guerra); Yeferson Soteldo; Mauricio Pinilla. DT. Angel Hoyos.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Angelo Pizzorno, Luis Pavez; Víctor Méndez, Ramiro Carrera (73' Pablo Galdames), Misael Dávila, Pablo Aránguiz (62' Israel Poblete); Tobías Figueroa (82' Carlos Muñoz) y Gary Tello. DT. Martín Palermo.

Goles: 0-1: 5' Dávila (UE); 1-1: 15' Pinilla (UCH); 1-2: 76' Figueroa (UE)

Amonestados: Vilches, Pizarro (UCH); Dávila, Tello, Carrera (UE)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Piero Maza

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Minuto a Minuto