Universidad Católica recuperó la senda del triunfo merced de un hundido Cobresal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tiago Nunes tuvo su primera alegría en el banco del cuadro precordillerano.

Universidad Católica recuperó la senda del triunfo merced de un hundido Cobresal
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica se reencontró con los triunfos en el Campeonato Nacional luego de cuatro partidos tras batir por 2-0 a un hundido Cobresal en el Estadio Santa Laura en la séptima jornada del torneo.

El compromiso arrancó intensamente luego de que los "Cruzados" aprovechasen un mal rechace de sus rivales para abrir la cuenta. Gonzalo Tapia (3') se encargó de desatar los festejos con un remate a tres dedos que dejó sin opción al portero Leandro Requena.

Pese a que los "mineros" intentaban dominar la posesión y reponerse del golpe, el conjunto que dirige el brasileño Tiago Nunes se las arregló para mantener la tranquilidad en el marcador con un cabezazo de Fernando Zampedri (29'), quien definió a portería vacía tras una gran asociación colectiva antes del descanso.

Para el complemento la UC bajó las revoluciones y se dedicó a defender el marcador con mucha tranquilidad. Esto permitió a los visitantes tomar el protagonismo, pero la falta de profundidad ofensiva les impidió irse con un descuento antes de que el juez diera por terminado el cotejo.

Con este resultado el cuadro precordillerano alcanzó la octava posición en la tabla, contando nueve puntos en sus registros. En tanto, el elenco que adiestra Gustavo Huerta se hundió en el último lugar con apenas dos unidades y sigue sin sumar triunfos.

El próximo desafío para los "Cruzados" será visitar a Deportes Iquique el próximo sábado 13 de abril a las 20:00 horas en la octava fecha del Campeonato. En tanto, los nortinos serán forasteros en Copa Libertadores ante Sao Paulo el miércoles 10 de dicho mes a las 18:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter