ANFP recibió dos millonarias ofertas por el CDF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fox Sports y beIN Sports entregaron propuestas para hacerse de la señal privada.

ANFP recibió dos millonarias ofertas por el CDF
 Agencia Uno

Fox Sports y beIN Sports entregaron propuestas para hacerse de la señal privada.

Llévatelo:

Dos millonarios ofertas desde el extranjero llegaron a las oficinas de la ANFP para hacerse del Canal del Fútbol justo cuando una comisión creada bajo el alero del Consejo de Presidentes analiza la compra del 20 por ciento de la señal privada al empresario Jorge Claro.

El organismo rector del fútbol chileno es dueño del 80 por ciento de las acciones del CDF, y mientras se analiza la posibilidad de ser dueño único de la señal, en Quilín se estudian dos atractivas ofertas que buscan hacerse de la transmisión del fútbol chileno.

Según publica El Mercurio este viernes, la oferta más potente llegó desde la empresa beIN Sports, y fue entregada por el qatarí Yousef Al-Obaidly, director ejecutivo de la firma para Francia, América y Asia-Pacífico, quien propuso la compra del 100 por ciento del CDF por 1.300 millones de dólares.

Eso sí, y pese a lo atractivo del monto, entre los presidentes no hay unanimidad respecto a vender la totalidad del producto.

La segunda oferta es más cercana, dado que se trata de Fox Sports, cadena que promete elevar las utilidades del CDF en un 50 por ciento.

En ambos casos, se aspira a que el fútbol chileno se internacionalice.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter