Clubes quieren que Leonidas Vial encabece una comisión que supervise la licitacion del CDF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la ANFP no le incomoda la creación de esta comisión.

Será un punto intransable en el bloque encabezado por los "tres grandes" y la Primera B.

Clubes quieren que Leonidas Vial encabece una comisión que supervise la licitacion del CDF
 Agencia UNO
Llévatelo:

Los tres clubes grandes del fútbol chileno (Colo Colo, U. de Chile y U. Católica) y los equipos de la Primera B buscan que el empresario Leonidas Vial, uno de los accionistas de Blanco y Negro, encabece una comisión que supervise la licitación del Canal del Fútbol (CDF).

Según señaló El Mercurio, el miércoles hubo una reunión en las oficinas de Vial, en la que se ratificó la unidad de este bloque y declararon "intransable" la creación de esta comisión, donde se sumarían Jorge Yunge (presidente de Rangers) y Jorge Abumohor (O'Higgins) o Eduardo Heresi (Palestino), en representación del bando rival, en una situación que no genera mayores problemas en la ANFP.

Un directivo de Primera B dijo al matutino que "este es un negocio de más de mil millones (de dólares). Cada club espera un bono de U$ 2 millones y muy pocos tienen experiencia en transacciones de esta envergadura. Debe estar gente que sepa, como Leonidas Vial".

Ambos bandos están peleando en tres frentes. El primero es la forma de repartir los excedentes que genera el CDF; el segundo es la distribución de la "caja chica" del canal, que está calculado entre ocho mil y 14 mil millones de pesos; y el último es la comisión.

En el bando más amplio están los albos, los azules y los cruzados, junto a Antofagasta, Iquique y San Luis, además de todos los equipos que conforman la división de honor del balompié nacinoal.

En la otra facción están Huachipato, Audax Italiano, Palestino, O'Higgins, Santiago Wanderers, Unión Española, Cobresal y Universidad de Concepción.

Finalmente, hay dos clubes que están en el limbo. Ambos bandos declararon contar con el apoyo de Deportes Temuco, que no se pronunció al respecto, mientras que Everton se desprendió del "G8" y apoya la decisión de vender.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter