Comisión CDF solicitará a licitantes una mejora en las ofertas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se reunió la delegación de la ANFP con BTG, asesor financiero del fútbol chileno.

Comisión CDF solicitará a licitantes una mejora en las ofertas
 Aton Chile

Este lunes se reunió la delegación de la ANFP con BTG, asesor financiero del fútbol chileno.

Llévatelo:

Luego de analizar las distintas propuestas que llegaron por el Canal del Fútbol, la comisión encargada de analizarlas se reunió este lunes por segunda semana consecutiva y concluyó que hay espacio para que las ofertas puedan mejorar.

Así lo explicó el vocero de la Comisión CDF, Juan Tagle, quien aseguró que le solicitaron a BTG, asesor financiero de la ANFP, que le pidan una mejora en las ofertas.

"Hay algunos miembros de la comisión que creen que hay mucho espacio para mejorar, y ahora hay una oportunidad para que los ofertantes hagan su mejor esfuerzo y así la próxima semana tener más información al respecto", dijo Tagle, quien explicó que las ofertas pueden mejorar tanto en la calidad como en el dinero que las empresas licitantes pusieron sobre la mesa.

"Hay algunos oferentes que hicieron un mayor esfuerzo en lo cualitativo y en lo numérico, pero sentimos que se puede mejorar, sobre todo en el aporte anual, que es lo que consideramos lo más valioso", comentó.

"Hay unos que hablan de mejor cobertura o de mejor tecnologías, otros de mayor cantidad de partidos, otros de mejorar la experiencia del televidente, pero la idea es darle a todos espacio para que mejoren su oferta", añadió.

El presidente de Universidad Católica explicó que se le solicitó a BTG que homologue las ofertas, dado que hay variables cualitativas y numéricas que difieren.

"Las ofertas tienen distintos componentes y lo que necesitamos es comparar peras con peras, y en una primera tarea no es sencillo, porque hay muchos aspectos. Por eso le pedimos a BTG que tomen contacto con los oferentes para intentar aclarar sus ofertas y así en la próxima reunión tener una claridad de los distintos componentes, y poder acercarnos al objetivo de esta comisión, que es tener un recomendación al Consejo de Presidentes, porque esta no es una comisión resolutiva", explicó Tagle, quien también fue consultado respecto a la petición del Sifup en torno a ser partícipes de la venta del CDF.

"No es materia de esta comisión recoger el planteamiento del Sifup. Ellos tiene relación directa con la dirigencia de la ANFP, pero nosotros no tenemos mandato para discutirlo", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter