Ronald Fuentes: No me imaginé peleando el torneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente deportivo de la U comentó el buen momento de los azules.

Ronald Fuentes: No me imaginé peleando el torneo
Llévatelo:

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, comentó el buen momento de los azules y aseguró que al momento de asumir no se imaginó que estarían peleando por el título del Clausura, dado que este primer semestre de 2017 tenía como objetivo afianzar un modelo de juego pensando en el futuro.

"La verdad es que no me imaginé peleando el torneo. La idea era afianzar un modelo de juego, volver a recuperar los niveles futbolísticos en relación a los nombres y a la calidad de los jugadores que tenemos, y sabíamos que eso no sería fácil. Eso lleva tiempo, no es de un día para otro. La idea era asentar eso durante este semestre, ése era al principal objetivo del equipo", dijo Fuentes en entrevista con La Tercera.

"Sin embargo, los resultados se han ido dando porque hay un buen grupo, tanto a nivel de cuerpo técnico como de plantel. Hay mucha confianza y mucha calidad en entender lo que el técnico y eso se nota en los buenos resultados", añadió.

Fuentes explicó que los buenos resultados se han dado a partir del trabajo del técnico Guillermo Hoyos.

"Estamos muy contentos, porque hemos tenido más que una racha. Hay un trabajo en donde hemos ido de menos a más. Nadie puede desconocer que el equipo se ve cada vez mejor, y se va sintiendo más cómodo en la cancha. Hay un compañerismo que muchas veces conmueve", comentó el gerente, quien expresó su sorpresa ante lo realizado por el DT con el plantel.

"Sí, me sorprendió gratamente. Es difícil entender una idea de un día para otro. Hoyos es una persona que se ha hecho querer y eso es muy difícil, porque lleva poco tiempo trabajando. Ha sido capaz de hacerse entender y de que estén a muerte con él. Su trabajo se nota en la cancha", indicó.

El ex defensor se refirió también a la renovación de Guillermo Hoyos: "Hay momentos y momentos (para hablarlo). Creo que no es el momento para hablar de eso. Es momento para seguir trabajando. Hay que potenciar lo que estamos haciendo y pelear el torneo. Ya habrá tiempo para hablar con Guillermo. Eso sí te puedo decir que su continuidad no dependerá de si sale campeón", comentó.

"La idea es que siga por el trabajo que ha realizado. El no está desesperado por la renoviación", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter