Sindicato del CDF rechazó gesto de Romai Ugarte y también ofreció disculpas a Grace Lazcano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores del canal manifestaron su oposición a la actitud del periodista.

Sindicato del CDF rechazó gesto de Romai Ugarte y también ofreció disculpas a Grace Lazcano
 @futbolromai
Llévatelo:

El Sindicato de Trabajadores del Canal del Fútbol (CDF) manifestó su total rechazo al gesto que hizo Romai Ugarte y ofreció disculpas públicas a Grace Lazcano, principal afectada en este incidente, que, según el documento, "deja en clara evidencia que CDF no escapa a una realidad nacional sobre el rol de la mujer dentro de la sociedad y el mundo del trabajo".

"Condenamos tajantemente este acto del cual nos sentimos como Sindicato y como colegas de la Srta. Grace Lazcano profundamente avergonzados", señala el comunicado, asegurando que "le pedimos disculpas públicas y esperamos reunirnos con ella para entregárselas personalmente".

"Rechazamos terminamente y tajantemente cualquier acto de burla, mofa o denigración y en particular los que tengan un evidente sesgo contra la mujer, la diversidad sexual, de raza, de condición cultural y/o socioeconómica, religiosa, política, étnica o de sindicalización", agrega la misiva.

Además, los trabajadores hicieron un mea culpa, recordando los casos de discriminación que sufrieron Nicole Olguín, Constanza Meza y Karla Quiroga, remarcando que "no hemos errado en denunciar estas malas prácticas".

"Esperamos que con esto las autoridades de CDF, y en especial Alicia Hidalgo, Directora Ejecutiva, se hagan cargo de un problema que es real", sentenció.

Revisa acá el comunicado completo de los trabajadores:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter