Daúd Gazale: Mucha gente que sabe de fútbol no entiende como no llegué a Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de 31 años busca una nueva oportunidad en el fútbol chileno.

Además, aseguró que nunca en su vida ha tomado alcohol.

Daúd Gazale: Mucha gente que sabe de fútbol no entiende como no llegué a Europa
 Archivo
Llévatelo:

El delantero nacional Daúd Gazale, hoy con 31 años, está buscando una nueva oportunidad en el fútbol chileno luego de su salida de Nueva Chicago el 2015. En ese marco el ariete aseguró que hay gente que le ha dicho que no entiende porque no llegó a Europa, además aseguró que si el fútbol no estuviera tan sucio hubiese llegado más lejos. 

"Es muy difícil hablar de mí. Pero sí mucha gente que sabe de fútbol no entiende como no llegué a Europa. Estuve en dos de los equipos más grandes de Chile, pude estar con Bielsa. Uno siempre quiere más. Si dependía de mí, te creo. Pero no fue así", manifestó a Diario La Tercera. 

"Si hubiera estado en los momentos correctos y no me hubiese tocado la gente que me tocó, hubiera llegado más lejos. Hoy el fútbol está muy sucio, hoy ha perdido un poco el fútbol. Puedes entrenar bien, pero si las personas que deciden quien juega te cortan, te corta todo", complementó. 

Sobre su paso por dos de los grandes de Chile, advirtió: "En U. Católica me tocó jugar de atrás, no era titular, pero entraba y hacía goles. De nuevo a la banca, entraba y hacía goles. Y así me pasó muchas veces. Te pones a pensar y esas cosas te frenan. Esto me pasó a mí, no a otro compañero... En Colo Colo nos perjudicaron los cambios de entrenadores muy seguido. Empezaron a subir a entrenadores interinos, que se manejaron mal conmigo". 

Además, desmintió que hubiese llevado una mala vida cuando estaba en el Cacique. "Los que son cercanos a mí, mis compañeros, en todos los planteles saben que nunca en mi vida he tomado alcohol. Salía para distraerme, porque ser tan cerrado te perjudica la cabeza. Más en Colo Colo, que te exigen todo. Salía, pero lo hacía responsablemente, no hasta las cinco de la mañana", expresó. 

Sobre sus opciones de reinsertarse en el fútbol chileno. "Con la pelota gracias a Dios estoy bien. Ahora estoy esperando el libro de pases. Si llega un equipo es porque el técnico me quiere, nunca he llegado a algún lado por un dirigente. Lo económico pasa a un segundo plano", apuntó. 

"Me queda, me siento en un buen nivel. Sigo corriendo igual, me sigo sintiendo con fuerza. Entreno para ser el mejor. Me gustaría llegar a un equipo que pelee algo, que tenga pretensiones de lograr un título", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter