Jugadores pascuences y mapuches participaron del partido más largo del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles, en la jornada matinal, chocaron ambos elencos en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El encuentro finalizará el domingo 22 de mayo en el recinto capitalino.

Jugadores pascuences y mapuches participaron del partido más largo del mundo
 Javier Escobari
Llévatelo:

Este miércoles, en el marco del partido más largo del mundo, futbolistas provenientes de la Isla de Pascua y mapuches se enfrentaron en la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida en la jornada matinal.

"Para nosotros es muy importante que nuestra etnia pueda colaborar en una actividad tan grande como esta. Estamos muy felices y agradecidos de tener la oportunidad de estar jugando este partido, ya que nosotros en la Isla amamos el deporte", dijo Gary Pakarti, entrenador de la selección pascuense.

Pakati añadió que "venimos desde muy lejos para estar acá, por lo mismo, ser parte de este Record Guinness va a quedar siempre en nuestra memoria".

En tanto, Francisco Huaquipán, quien jugó con el cuadro mapuche, expresó que "estar aquí, jugando este partido, tiene mucha importancia. Es increíble ser parte de esto, me pone muy feliz y me llena haber podido aportar a este récord y compartir con la gente de mi pueblo".

Este encuentro, que busca romper el récord Guiness, comenzó este martes y terminará este domingo 22 de mayo, a las 18:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter