La Supercopa entre Iquique y O’Higgins ya tiene fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo fue programado para el sábado 3 de mayo.

El Estadio San Carlos de Apoquindo albergará el encuentro.

La Supercopa entre Iquique y O’Higgins ya tiene fecha
 Archivo

O'Higggins chocará con Iquique en la final.

Llévatelo:

La ANFP dio a conocer la programación de la Supercopa del fútbol chileno. Trofeo que se lo disputarán Deportes Iquique, campeón de Copa Chile y O'Higgins, campeón del Torneo de Apertura.

El cotejo que definirá al nuevo "supercampeón" tendrá lugar el sábado 3 de mayo en el Estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 16:30 horas (19:30 GMT), según publicó el ente rector del fútbol chileno en su página oficial.

El cuadro nortino se ganó el derecho de disputar esta corona por adjudicarse la Copa Chile, en la que venció por 3-1 a Huachipato en la final.

Por su parte, los rancagüinos ganaron esta plaza por adjudicarse el Torneo de Apertura y terminar mejor ubicado en la tabla anual con respecto al campeón del Clausura, Colo Colo, que pese a que aún falta a una fecha para el final de la temporada, no podrá alcanzar a los celestes.

La única edición que se ha disputado de este certamen quedó en manos de Unión Española que venció a Universidad de Chile en la definición (2-0).

Copa Chile 2014-2015

El Directorio de la institución acordó además que la Copa Chile 2014-2015 arrancará el domingo 18 de mayo, jugándose las fechas siguientes el 21, el 25 y el 28 del mismo mes y los días 1 y 5 de junio.

"Para los clubes de Primera B que deban jugar la post temporada correspondiente al Torneo 2013-2014 se les programará sus partidos de Copa Chile del 1 y 5 de junio para el 8 de igual mes y el 16 de julio", señaló la entidad.

Los duelos de la última fecha del actual Clausura del ascenso se jugarán el 14 de mayo, quedando los duelos decisivos, por lograr un cupo en Primera División, el 18 y 21 de mayo, las semifinales, y el 25 y 28 del mismo mes, las finales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter