Lorenzo Reyes ganó el Botín de Oro en los Premios El Gráfico y Jorge Valdivia fue el más galardonado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El de Universidad de Chile obtuvo la distinción máxima.

El jugador de Colo Colo, en tanto, fue el más premiado de la noche.

Lorenzo Reyes ganó el Botín de Oro en los Premios El Gráfico y Jorge Valdivia fue el más galardonado
 @udechile
Llévatelo:

Este lunes en Espacio Riesco de la comuna de Huechuraba se entregaron los Premios El Gráfico que reconoce a los mejores futbolistas de la temporada, destacando al volante de Universidad de Chile Lorenzo Reyes como el mejor del 2017 al recibir el Botín de Oro, en una noche en la que Jorge Valdivia de Colo Colo fue el que más ditinciones recibió

En una ceremonia a la que asistió la mayoría de los premiados, el jugador formado en Huachipato fue elegido como el mejor del año, recibiendo la distinción que cerró el evento, el segundo galardón personal pues también fue el mejor volante central.

Pese a esto, fue Jorge Valdivia el que más veces tuvo que subir al escenario, pues fue galardonado como el mejor volante ofensivo, como jugador Experto Easy (distinción que entrega la gente por medio del CDF), además de ser el "Jugador Digital", por su gran actividad en redes sociales. 

Otro de los que recibió más de una estatuilla fue Esteban Paredes, delantero de Colo Colo que fue elegido junto a Mauricio Pinilla como los mejores atacantes, además de ser premiado como máximo artillero de 2017.  

Así, el equipo ideal del año quedó conformado por Johnny Herrera (U. de Chile); Juan Pablo Gómez  (Unión Española), Julio Barroso (Colo Colo), Christian Suárez (Everton), Jean Beausejour (U. de Chile); Bryan Carrasco (Audax Italiano), Reyes (U. de Chile), Yeferson Soteldo (Huachipato), Valdivia (Colo Colo); Pinilla (U. de Chile) y Paredes (Colo Colo).

El galardón para el mejor técnico de 2017 quedó en manos del argentino de Universidad de Chile Guillermo Hoyos, quien se queda con la distinción que tuvo Mario Salas el 2016. 

En otras distinciones, Pablo Aránguiz de Unión Española fue elegido como mejor jugador sub 20, Sebastián Abreu como mejor futbolista de la Primera B y Enzo Gutiérrez de Santiago Wanderers como el más destacado de la Copa Chile. 

Por su parte, en el fútbol femenino fueron premiadas como las mejores Christiane Endler de París Saint-Germain (PSG) de Francia y Yessenia Huenteo de Colo Colo

Finalmente, el premio a la trayectoria fue para el defensor de Universidad Católica Cristián Alvarez, mientras que uno de los fundadores de Al Aire Libre en Cooperativa, el periodista Marco Antonio Cumsille también fue destacado por su trayectoria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter