Charles Aránguiz es uno de los seis jugadores con opciones a ser el mejor de América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante chileno compite con futbolistas de River, San Lorenzo y Cruzeiro.

Charles Aránguiz es uno de los seis jugadores con opciones a ser el mejor de América
 Archivo

Aránguiz es opción para ser el mejor de América.

Llévatelo:

A menos de una semana para que se conozca el nombre del mejor jugador de América en 2014, Diario El País de Uruguay, medio que organiza la votación, informó que son sólo seis los futbolistas que tienen posibilidades de quedarse con la distinción, entre los que destaca un chileno: Charles Aránguiz.

El jugador de Internacional de Porto Alegre se encumbró en el grupo de avanzada de los 20 candidatos iniciales a ganar el trofeo que el año pasado quedó en manos de Ronaldinho, que en esta ocasión es uno de los 14 que se quedó sin opciones.

Aránguiz compite contra tres jugadores del River campeón de la Copa Sudamericana: Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez; contra uno de San Lorenzo, campeón de la Libertadores: Ignacio Piatti –hoy en Montreal Impact de la MLS- y contra Lucas Silva del bicampeón brasileño Cruzeiro.

De conseguir el cetro, Aránguiz será el cuarto jugador chileno en ser elegido como mejor de América, después que lo consiguieran Elías Figueroa, Marcelo Salas y Matías Fernández.

Otro chileno que pelea, pero para entrar al equipo ideal es el arquero Johnny Herrera que compite con seis porteros más para ser el mejor en su puesto este 2014.

Por su parte, Mathías Corujo, uruguayo que milita en Universidad de Chile, tiene opciones de ser el mejor lateral derecho del 2014, pero esto sólo se sabrá dentro de seis días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter