Claudio Bravo fue la gran figura en triunfo por penales de Manchester City sobre Wolverhampton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno tapó dos lanzamientos desde los 12 pasos.

Los "ciudadanos" clasificaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Claudio Bravo fue la gran figura en triunfo por penales de Manchester City sobre Wolverhampton
 @Wolves
Llévatelo:

Manchester City avanzó con sufrimiento a los cuartos de final de la Copa de la Liga, tras superar por 4-1 en lanzamientos penales a Wolverhampton, líder de la Segunda División inglesa, en donde el chileno Claudio Bravo fue titular y se transformó en la gran figura del cuadro local.

Durante el primer tiempo, los "ciudadanos" fueron amplios dominadores de las acciones, generando varias ocasiones de gol, donde destacan los disparos de Sergio Agüero (10') y de Raheem Sterling (24').

A los 43 minutos, la visita respondió mediante el nigeriano Bright Enobakhare que aprovechó la falencia defensiva de Eliaquim Mangala para quedar frente a frente con Bravo, quien le tapó el remate.

Para el segundo lapso, el capitán de la selección chilena nuevamente se vistió de héroe al atajar otro mano a mano ante el portugués Hélder Costa (64').

Los dirigidos por Josep Guardiola respondieron con dos llegadas en los 67 minutos. La primera, un error cometido por el meta Will Norris que corrigió tras sacar desde el piso el balón a Agüero, mientras que en la segunda tapó un disparo de Bernardo Silva.

Cuando el reloj marcaba el minuto 91, otra vez apareció Claudio Bravo para contener al nigeriano Bright Enobakhare, cuando el triunfo de Wolverhampton en aquel contragolpe era un hecho.

Tras igualar sin goles en el tiempo regular y en el alargue, llegó la serie de penales, en donde Bravo tapó los lanzamientos de Alfred N'Diayé y Conor Coady.

El triunfo definitivo de Manchester City por 4-1 fue concretado por Sergio Agüero, que picó el balón al portero Will Norris al estilo "Panenka".

Estadísticas

Manchester City 0 (4): Claudio Bravo; Danilo (103' Kyle Walker), Eliaquim Mangala, Tosin Adarabioyo (90' John Stones), Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva (94' Leroy Sané), Yaya Toure, Raheem Sterling, Ilkay Gündoğan; Sergio Agüero, Gabriel Jesus (82' Kevin De Bruyne). DT: Josep Guardiola.

Wolverhampton 0 (1): Will Norris; Danny Batth, Conor Coady, Kortney Hause, Ryan Bennett; Ruben Vinagre, Alfred N'Diayé, Jack Price, Ben Marshall (72' Conor Ronan); Hélder Costa (78' Ivan Cavaleiro), Bright Enobakhare (90' Leo Bonatini). DT: Nuno Espírito Santo.

Penales convertidos: De Bruyne (MC), Yaya Touré (MC), Sané (MC), Agüero (MC); Bonatini (WOL).

Penales fallados: N'Diayé (WOL), Coady (WOL), ambos tapados por Bravo (MC).

Amonestados: Price (WOL), Bennett (WOL).

Arbitro: Kevin Friend (ING).

Estadio: Etihad Stadium.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter