Felipe Gutiérrez participó en victoria de Twente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la próxima fecha deberán enfrentar un crucial duelo ante Ajax.

Jorquera triunfó en duelo de chilenos ante Tello en Turquía.

Felipe Gutiérrez participó en victoria de Twente
 Archivo

En la próxima fecha deberán enfrentar un crucial duelo ante Ajax.

Llévatelo:

En Holanda, Twente de Felipe Gutiérrez ganó por 2-1 ante AZ Alkmaar por la vigésima octava fecha del campeonato local. Con este resultado la escuadra del mediocampista nacional se mantuvo en la segunda posición con 52 puntos a siete del líder Ajax.

Con el ex jugador "cruzado" en cancha durante todo el cotejo, el cuadro ganó como local a pesar de comenzar perdiendo en la primera etapa con gol de Steven Berghuis (40') para AZ. Ya en la segunda mitad Twente dio vuelta el partido con las anotaciones de Youness Mokhtar (69') y Dusan Tadic (90' +3).

En la próxima fecha, el conjunto de Gutiérrez deberá enfrentar un crucial duelo ante el puntero Ajax y deberá conseguir una victoria obligada si es que quiere seguir acortándole distancia en la clasificación general.

Jorquera se impuso a Tello en duelo de chilenos en Turquía

Eskisehirspor, elenco donde fue titular el volante chileno Cristobal Jorquera, derrotó por 1-0 a Elazigspor de Rodrigo Tello, que también estuvo desde el minuto 1' en el encuentro.

El único tanto del partido corrió por cuenta de Henri Bienvenu (17'). Jorquera fue amonestado en la segunda etapa y salió reemplazado en el final del partido, mientras que Tello jugó todo el partido.

Este triunfo deja al cuadro del ex Colo Colo en el quinto puesto con 36 puntos, a uno de entrar a puestos de copas europeas. En tanto, Elazigspor del ex Rangers y Universidad de Chile se quedó en el puesto 14, cerca del descenso, con 27 unidades.

Otro nacional que vio acción en la jornada fue Nicolás Castillo, quien participó en la victoria de Club Brujas sobre Cercle por 2-0, en el marco de la fecha 30 de la Jupiler League de Bélgica.   

El otrora Universidad Católica ingresó en el arranque del segundo tiempo por Lior Refaelov y se ganó tarjeta amarilla en los 84'.  

Finalmente, FC Basilea -sin Marcelo Díaz, que no fue citado- derrotó por 5-0 a Aarau y sigue en el liderato de la liga suiza, con 48 puntos -a cinco del segundo, Grasshopers.

En Estados Unidos, en tanto, Pedro Morales fue titular y jugó los 90 minutos en el empate que Vancouver Whitecaps logró en su visita a Chivas USA, por la segunda fecha de la MLS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter