Francisco Silva: Tomé una mala decisión al fichar en Club Brujas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante formado en U. Católica ha jugado poco en el elenco belga.

Ve muy difícil lograr jugar en la Copa América 2015.

Francisco Silva: Tomé una mala decisión al fichar en Club Brujas
 Archivo
Llévatelo:

Francisco Silva no lo pasa bien en Bélgica. El volante formado en Universidad Católica apenas ha jugado en 15 de los 40 partidos que ha disputado su equipo, Club Brujas, en esta temporada 2014-2015 y se encuentra resignado respecto a una posible nominación a la Copa América.

"Fue una muy mala decisión haber fichado en Club Brujas, fui mal asesorado. Tuve que esperar hasta el último día para lograr un acuerdo", dijo Silva al diario El Mercurio.

"Es muy distinto el fútbol belga al español, donde hay más retención de balón y se intenta salir tocando. El ritmo acá es más físico, más directo. Puro contragolpe", añadió.

Explicó que no es titular en el cuadro dirigido por Michelle Preud'homme porque "en mi posición está el capitán (Timmy Simons), que lleva bastante tiempo en el equipo y es un jugador emblemático. No ha sido fácil".

Sobre su posibilidad de estar en la Copa América dijo que "es difícil que pueda estar si no juego acá. Estoy consciente de que en este escenario no es nada fácil que me nominen, incluso, para los amistosos".

También contó que el delantero Nicolás Castillo, con el que fue compañero hasta el mes de enero en Bélgica, "tiene muchas ganas de estar en la selección. Ha demostrado que es un delantero con mucho gol y espera una nominación. Yo creo que en la selección lo siguen". Castillo ahora juega en Mainz 05 de Alemania, junto con Gonzalo Jara.

Finalizó contando que es "difícil que compren mi pase en Bélgica, si no he jugado prácticamente. No creo que vuelva a Osasuna, además. Está en segunda división y tiene muy pocas opciones de subir con todos los problemas que tiene. Prefiero no hablar del tema de arreglos de partidos, debido a que estuve citado en uno de ellos. No voy a emitir alguna opinión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter