Mauricio Pinilla superó a Marcelo Salas como goleador histórico chileno en Italia

El delantero ingresó en el complemento y marcó ante Napoli.

En otros encuentros Fernández, Gary Medel y Jorquera vieron acción en sus equipos.

EFE
Mauricio Pinilla convirtió un gol en Italia y superó a Salas en goles en la Serie A

Mauricio Pinilla convirtió un gol en Italia y superó a Salas en goles en la Serie A

El delantero chileno Mauricio Pinilla convirtió un gol en la igualdad 1-1 de Atalanta contra Napoli y con esa conquista, el atacante superó a Marcelo Salas en cantidad de tantos marcados en la liga italiana con 37 dianas.

El ex Universidad de Chile ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Germán Denis y dos minutos después de su entrada al campo de juego, logró marcar la diana con la que aventajó al máximo artillero de la selección chilena en la Serie A.

Sin embargo, Duván Zapata puso la paridad en el último minuto del tiempo reglamentario. En los descuentos, el delantero nacional fue amonestado por una fuerte entrada.

En otros compromisos en Italia con acciones de chilenos, Matías Fernández jugó desde el minuto 61 en el empate entre Udinese y Fiorentina. El ex equipo de Alexis Sánchez comenzó arriba en el marcador con gol de Molla Wague a los 15'. Mario Gómez logró igualar a los 50' y repitió a los 52'; pero Panagiotis Kone emparejó las cosas a los 62'.

Inter de Milán cayó como visita ante Sampdoria por la cuenta mínima con gol de Eder Citadin Martins a los 65'. Gary Medel jugó todo el encuentro y recibió la cartulina amarilla a los 69'.

Uno que no jugaba hace tiempo era Cristóbal Jorquera, quien esta vez fue titular en Parma, que perdió como local ante Torino. Las conquistas para el conjunto local fueron obra de Maxi López (19') y de Migjen Basha (73').

Con estos resultados, Fiorentina marcha sexto con 46 puntos; Inter de Milán, décimo con 37; Atalanta está decimoséptimo con 26 unidades y Parma sigue último con nueve.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio