Pedro Morales: Sampaoli debe creer que no puedo rendir más en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Vancouver Whitecaps no sueña con volver a vestir la "Roja".

Jugó 68 minutos en la victoria de su club ante FC Dallas por la MLS de Estados Unidos.

Pedro Morales: Sampaoli debe creer que no puedo rendir más en la selección
 Archivo
Llévatelo:

El volante de Vancouver Whitecaps Pedro Morales ya no sueña con volver a vestir la camiseta de la selección chilena, debido a que siente que Jorge Sampaoli "debe creer que no puedo rendir más de lo que jugué en la U con él".

En declaraciones vertidas a El Mercurio, Morales dijo que "no estoy preocupado por una citación, pero sí por mi equipo. Estoy orgulloso de la selección, pero la miro de lejos. No he conversado con nadie y en estos dos años no he sentido que tenga la posibilidad de estar".

"Siempre tengo la espinita de poder haber jugado más por la selección, pero hoy no es tema porque hace muchos años dejé de ser una alternativa", añadió.

Respecto a su experiencia en la MLS de Estados Unidos, dijo que "no he jugado con menos de 15 mil personas en el estadio. Lo que se vive al interior del recinto es muy diferente: va la familia, la gente disfruta, hacen concursos, pintan a los niños... esas cosas hacen crecer más a la liga".

"En Chile dicen que la gente prefiere ver los partidos por televisión. Acá, la gente toma cerveza, come en el estadio y está tranquila. En Chile eso es imposible. Para mí, ver a mi familia mientras estoy calentando en la cancha, que se vayan caminando desde el departamente hasta el estadio los tres con la camiseta es extraordinario", añadió.

En cuanto a quedarse mucho tiempo en el elenco canadiense, aseguró que no sabe si "vivir acá. En el fútbol pueden pasar muchas cosas, quien sabe si termino jugando o trabajando en el club. Pero yo quiero volver a jugar en la U en un tiempo más".

"Cuando estuve en 2007 con Arturo Salah nos faltó lograr el título. Después, con Sampaoli, ganamos uno, pero no me sentí muy partícipe, porque no jugué mucho. Así que sería una revancha", finalizó.

En tanto, el jugador participó 68 minutos en la victoria por 1-0 de los Whitecaps ante FC Dallas, en lo que fue el 26° encuentro del elenco en el campeonato 2015. El uruguayo Cristian Techera (32') marcó el único tanto del partido.

Con este resultado, el equipo de Morales se encaramó en lo más alto de la conferencia oeste del fútbol estadounidense, con 45 puntos, a dos unidades de Los Angeles Galaxy, segundo en la tabla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter