Claudio Borghi: Si Argentina clasifica a Rusia se tapan los agujeros, quizás es mejor no ir

El DT trasandino aseguró que es mejor que la albiceleste se quede fuera del Mundial.

Aseguró que lo mejor para salir a flote es tocar fondo.

Archivo

El director técnico Claudio Borghi aseguró que lo mejor para el fútbol argentino es que la selección no clasifique al Mundial de Rusia 2018 para que no se tapen los problemas que hay en la AFA y en la organización del balompié trasandino.

"¿Es bueno ir a Rusia? Si vas todo este lío que hay se tapa, cómo que no pasa nada. Yo llevó dos semanas acá (en Argentina) y todavía no escucho hablar de un proyecto, sólo de urgencias como el 'Vasco' (Julio Olarticoechea), pero si no le va bien buscamos a otros, sin proyectos", dijo el ex DT de la selección chilena a TyC Sports.

"Yo en mis 51 años jamás vi que nos faltaran jugadores para la selección, nos sobraban siempre, además no tenemos dirigentes, ni entrenador, ni árbitros porque se viene un paro. Si vamos a Rusia se tapan los agujeros, quizás es mejor no ir y organizarnos bien", complementó al respecto.

Para respaldar su teoría, el ex volante puso los ejemplos de San Lorenzo de Almagro y River Plate que tuvieron que descender para renacer como clubes y luego alcanzar grandes éxitos institucionales.

"Yo vi dos equipos grandes descender como San Lorenzo y River, después ganaron todo, por lo que creo que a veces es necesario tocar fondo para salir a flote", comentó Borghi.

Finalmente, criticó el inconformismo de los trasandinos ante las finales alcanzadas. "Los argentinos tenemos el sentido de que no sirve salir segundos, ya no se puede perder. Es como si fuéramos una raza superior", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio