10 títulos en la brillante carrera de Claudio Bravo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la selección chilena sumó una nueva corona en FC Barcelona.

Revisa el listado elaborado en Cooperativa.cl.

10 títulos en la brillante carrera de Claudio Bravo
 EFE
Llévatelo:

El portero chileno Claudo Bravo sumó este miércoles un nuevo título a su palmarés, esta vez en la Supercopa de España con FC Barcelona que derrotó por 3-0 a Sevilla FC de Jorge Sampaoli en el Camp Nou. 

Esta nueva corona llega en un momento en que el capitán de la selección chilena está en la palestra por una posible transferencia a Manchester City de Inglaterra, club que dirige el catalán Josep Guardiola.

En Cooperativa.cl decidimos elaborar un listado repasando la brillante carrera del meta nacional que desde que ganó su primer título el 2006 con Colo Colo no ha parado, teniendo incluso el honor de levantar los únicos dos trofeos que tiene la selección chilena en su historia.

¿En cuál de los títulos fue más determinante el chileno? ¿Cuál es el qué más recuerdas?

1- Torneo de Apertura 2006, Colo Colo. En su primer título, Claudio Bravo fue determinante, sobre todo en la final ante Universidad de Chile donde se vistió de héroe en la tanda de penales.

2- Segunda División de España 2009-2010, Real Sociedad. Bravo debió esperar cuatro años para volver a festajar y lo hizo para ascender con Real Sociedad y siendo figura clave durante toda la campaña.

3- Liga española 2014-2015, FC Barcelona. En su primera temporada en Cataluña, el meta chileno hizo ntar su calidad y fue indiscutible en la liga, ganando el premio Zamora.

4- Liga de Campeones 2015, FC Barcelona. Fue quizás el título más ingrato para el chileno, pues pese a que fue nominado en todos los partidos, Luis Enrique prefirió a Marc-André Ter Stegen para que sea el titular. De todas formas, es el primer chileno en ganar el máximo trofeo europeo.

5- Copa América de Chile 2015, selección nacional. El 2015 fue sin dudas un año soñado para Claudio Bravo que consiguió ser el primer capitán de la historia del fútbol chileno en levantar un trofeo con la Roja.

6- Supercopa de Europa 2015, FC Barcelona. Otro título en el que no tuvo participación directa el chileno, aunque sí estuvo en la nómina que venció por 5-4 a Sevilla en la prórroga.

7- Mundial de Clubes 2015, FC Barcelona. Claudio Bravo cerró el año de la mejor manera, ganando el último título del año como titular.

8- Liga española 2015-2016, FC Barcelona. El meta chileno volvió a ser figura en la competencia local y sumó una nueva corona con el cuadro culé siendo clave.

9- Copa América Centenario 2016, selección nacional. Claudio Bravo también fue clave en el segundo título de la Roja, aunque fue de menos a más. Otra vez recibió la copa en su rol de capitán.

10- Supercopa de España 2016, FC Barcelona. El portero chileno jugó los dos partidos ante el Sevilla de Jorge Sampaoli a muy buen nivel. Sobre todo en el segundo encuentro donde fue figura rutilante al tapar un penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter