Claudio Bravo: Daba igual quién nos tocara porque dependemos siempre de nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de la selección chilena conversó sobre el sorteo de las clasificatorias a Rusia 2018.

Tuvo palabras para la medida de los sub 20 en la liga chilena y su lucha con Ter Stegen en Barcelona.

Claudio Bravo: Daba igual quién nos tocara porque dependemos siempre de nosotros
 Archivo AgenciaUNO

Bravo posando con amigos tras el evento realizado en su natal Viluco.

Llévatelo:

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, habló este domingo tras un evento realizado en Viluco, Región Metropolitana, sobre lo que fue el sorteo de las clasificatorias para Rusia 2018 y aseguró que le dio lo mismo con quien debutarán (Brasil), porque dependen de ellos para ir al Mundial.

"Fuera de ver quién nos toca o con quién iniciamos o terminamos, da un poco igual porque dependemos siempre de nosotros, de nuestro trabajo, de hacer las cosas bien, de planificar las clasificatorias que serán largas y difíciles. Estamos tranquilos, porque ya tenemos experiencia en esto", dijo Bravo fente al micrófono de Al Aire Libre en Cooperativa.

El campeón de América añadió que "será mi cuarta clasificatoria. Eso me da tranquilidad. Cuando haces las cosas bien y se obtienen resultados, está uno tranquilo. Pero uno no debe dormirse, sino que debes seguir trabajando más fuerte".

Comentó que "Brasil y Uruguay son selecciones potentes, pero debemos pensar en nosotros, no pensar en ellos ni en los jugadores que marquen las diferencias. Solo debemos potenciar lo nuestro, estar atentos a nuestras falencias, mejorar siempre que podamos hacerlo y esa es la clave de estos procesos que nos han lelvado a dos mundiales y a ganar la Copa América".

Respecto al recambio que se puede avecinar en el futuro de la "Roja", replicó que esa "es tarea para los que vienen más abajo, es tratar de apurar el proceso, de que sus cabezas aceleren al máximo y generar competencia en la selección. Me pasó a mi también".

"Yo feliz de que un chico de 20 años vaya a hacerme presión en la selección y sería importante, pero (la falta de recambio) pasa en todas las posiciones en nuestro equipo", prosiguió.

Apuntó que esta temporada "no va a ser fácil. Lo mismo que a nivel de selección. La gente cada vez te va a exigir más. Es lo que soñábamos nosotros, lo que queríamos siempre: ver a un Chile campeón, ver a una generación que pudiera hacer algo importante para el país".

"Y ya que los 120 años de historia negativa quedaron atrás y es momento de gritar campeones, hay que disfrutarlo. No hay que olvidarse de eso, porque 120 años de historia negativa... pienso que hay que disfrutar lo que hicimos", añadió.

Alabó la medida de los sub 20 en la liga nacional

Además, el jugador de FC Barcelona alabó la medida tomada por la ANFP de dejar a un jugador sub 20 por, al menos, medio encuentro en cancha, señalando que "es importante. Siempre hay que potenciar nuestro torneo con gente joven y más si son de nuestro país. Es obvio".

"A mí también me tocó empezar joven en Colo Colo y eso te ayuda mucho a futuro. Me tocó, por eso mismo, empezar a jugar en la selección muy joven y partir a Europa", continuó.

También replicó que "mi carrera empezó muy joven en Colo Colo y es lo que tiene que pasar en todos los equipos de Chile. Si hay niños con condiciones y talento, da lo mismo la edad que tengan, van a triunfar igual".

Finalmente, aclaró que no tiene problemas con el arquero alemán del club catalán Marc-André Ter Stegen, sino que "es todo lo contrario. Es llegar, entrenar, trabajar, esforzarse y tratar de hacer las cosas bien. Es un poco lo que me toca hacer a mí. Es decisión del técnico quién va a jugar o no".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter