Claudio Bravo en el Monumental: Esta siempre ha sido mi casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero volvió a entrenar en Macul tras el impasse que tuvo en 2014 con Héctor Tapia.

Claudio Bravo en el Monumental: Esta siempre ha sido mi casa
 @rodrigogomezf

Bravo tras su práctica en el Monumental.

Llévatelo:

En su regreso al Estadio Monumental, el portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, dijo estar feliz de retornar al reducto de Macul, bajándole el perfil al impasse que en 2014 tuvo con el ex técnico de Colo Colo, Héctor Tapia.

En aquella ocasión, el arquero de FC Barcelona manifestó su discordancia con dichos de Julio Barroso, quien habló de que el campeonato estaba arreglado.

Para Bravo eso quedó atrás y lo dejó ver en una extensa entrevista con el sitio oficial del cuadro popular.

"Siempre lo he dicho. Me crié acá en estas canchas. Julio (Rodríguez) lo sabe más que otras personas. Ocurrió un problema pero al margen de eso siempre para mí ha sido mi casa, siempre ha estado la disposición también de venir acá, reencontrarme con gente que me ha visto crecer y es bonito también", dijo Bravo en el diálogo.

"Uno siempre trata de pedir ayuda donde hay cariño. Al margen del episodio que pasó, no existe rencor sino amor al club y a la camiseta. Querer venir muchas veces. Y la disposición que tiene Julio de entrenarme un par de días, se agradece un montón", añadió Bravo, quien se alista para integrarse la próxima semana a la pretemporada de FC Barcelona.

En la extensa entrevista, el flamante campeón de América rememoró varios episodios vividos mientras era parte de las divisiones inferiores y dijo que su mejor recuerdo es la final ante Universidad de Chile, donde el cuadro albo se proclamó campeón en el Estadio Nacional ante su archirrival.

"Fue un momento inolvidable y para el colocolino también fue un momento que está más que enmarcado en sus cabezas. Atajar el penal (a Mayer Candelo), eso no se va a olvidar en la vida de la forma que me tocó a mí hacerlo. No sé si es factor suerte o no, pero a veces uno intuye cosas cuando ha vivido muchas repeticiones de situaciones jugando a la pelota. Pasó por ahí. El saber qué podía hacer el jugador", dijo.

La Copa América y FC Barcelona

Bravo también tuvo también palabras para la obtención de la Copa América. "(Estoy) con la tranquilidad de haber hecho bien nuestro trabajo, de haber recompensado años de esfuerzo, de sacrificio. Imagínate, hace ciento y algo de años que no ganábamos absolutamente nada. Y logramos levantar esta copa que fue un momento muy bonito, muy especial, me llenó de emoción ver toda la gente en el estadio, en las calles, en los hogares llorando. Va a ser un momento imborrable de nuestro fútbol", dijo.

Sobre lo que viene en FC Barcelona, Bravo comentó que asume esta nueva temporada con calma.

"Los logros están ahí pero tienes que siempre buscar la manera de poder conseguir más. No me conformo con las cosas que hago, con los logros, sino que trato de dejarlos ahí y buscar más logros, que son en base a entrenar día a día, a cuidarse, a portarse bien y va ligado un poco a todo eso", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter