Claudio Bravo: Entrenar con Lionel Messi me obligó a mejorar mi rendimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El golero chileno dio una entrevista al prestigioso medio inglés The Guardian.

Claudio Bravo: Entrenar con Lionel Messi me obligó a mejorar mi rendimiento
 UNO
Llévatelo:

El portero chileno Claudio Bravo, que milita en Manchester City, brindó una entrevista al prestigioso medio británico The Guardian, la primera desde que llegó al club de la Premier League, en la cual reveló que entrenar con Lionel Messi durante su paso por FC Barcelona le obligó a mejorar su rendimiento.

"Cuando juegas contra Lionel Messi día a día en los entrenamientos, te obliga a alzar tu nivel. Hablamos del mejor jugador del mundo, con una definición más rápida que los otros. Eso me forzó a levantar mi rendimiento", declaró.

Luego el guardavallas de la selecciónm chilena se refirió al papel que cumple en la portería del cuadro "citizen", donde debe suplir a Joe Hart, quien partió a préstamo a Torino.

"Juego de una forma en que se toman riesgos. El problema es cuando das 300 pases y cometes un error... Tuve mala suerte en un partido, contra Barcelona por la Liga de Campeones, cuando fui expulsado. Pero es un riesgo que debes tomar", expresó.

"Las críticas van a existir siempre, no tengo problema con eso. De hecho, las acepto de forma regular porque siento que me ayudan a ser mejor y más fuerte. Los elogios apenas los recuerdo", sostuvo para luego hablar acerca del golero británico.

"Siempre habrá comparaciones entre el portero anterior y el actual. Sé lo que hizo Joe acá, tuvo grandes temporadas y ganó muchas cosas con el club. Pero viví lo mismo cuando llegué a Barcelona, reemplazando a Víctor Valdés, uno de los mejores goleros del mundo. Así es como funciona el fútbol; ahora estoy acá, Joe en otro lugar. Solo debes estar tranquilo con estas cosas y yo soy una persona muy relajada", manifestó a The Guardian.

Sobre Guardiola

También Bravo habló acerca del estilo que pretende implementar Josep Guardiola en el City: "Estamos cambiando la idea en que juega el equipo. Creo que ha sido positivo en ese sentido. Quizás los resultados como locales no han sido muy positivos, pero en general hemos mostrado buenos rendimientos. Necesitamos mantener la idea, no podemos jugar 10 partidos así y luego cambiar el método. Solo necesitamos tiempo".

"En Barcelona juegan de la misma forma por años, desde las series menores hasta el primer equipo. Acá solo llevamos un par de meses intentando aprender una manera distinta del resto de equipos de la Premier League", complementó y posteriormente se refirió a sus habilidades con los pies.

"He jugado como portero desde que tengo seis años, pero siempre trabajé en mis habilidades con el balón, jugando con los pies, conociendo cómo controlar la pelota, cómo dar pases. Pero lo principal es evitar goles. Lo que disfruto de verdad es evitarlos y rendir bien en el arco. Después de eso puedo ayudar al equipo con mi juego de pies", indicó.

"Me siento cómodo con ese papel, nuestro estilo dice que estoy muy involucrado, porque si tienes un arquero lejos de la línea defensiva y no da el apoyo necesario a los zagueros, no creo que el sistema funcione. Necesito saber dónde moverme y las posiciones que tomar, porque además de evitar goles, hay muchas otras cosas en ese rol", señaló.

En última instancia, Claudio Bravo dijo que su decisión de llegar a Manchester fue correcta: "No solo realicé esta movida por la sensación que me dio el club, fue también por mi familia. Para nosotros, era importante venir a Inglaterra, aprender un nuevo idioma y estar en una cultura tan distinta a la de nuestro país. Me siento cómodo cada día. Creo que llegué al lugar ideal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter