Claudio Bravo: Tenemos una oportunidad inmejorable de obtener la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero habló en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.

Pidió, además, el regreso de Jorge Valdivia a la selección.

Claudio Bravo: Tenemos una oportunidad inmejorable de obtener la Copa América
Llévatelo:

El portero de la selección chilena Claudio Bravo aseguró en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa que la Copa América 2015 es una oportunidad "inmejorable" para que el equipo consiga el título por primera ocasión en la historia.

"Es la forma en que tenemos que pensar, la manera en que tenemos que enfocar nuestro trabajo hacia el torneo. Tenemos una oportunidad inmejorable de obtener la Copa América por primera vez. Jugamos en nuestro país, con nuestra gente, con una generación privilegiada. Te ayuda mucho a la hora de competir el pensar en grande", declaró.

El capitán del combinado nacional también declaró que el hecho de tener mayor cantidad de partidos con su club y, además, con campeonatos por delante en que debe defender a la selección, le sirve para abrir el apetito, porque de esa forma tendrá mejor ritmo.

"Se nos abre más el apetito cuando ves que tienes más partidos en tu club y en la selección. Lo que van a ser estas dos Copas América -2015 y 2016-, te genera mucha ambición", indicó.

"Uno siempre quiere estar presente, nunca piensa 'qué malo que vienen muchos partidos', sino que uno siempre quiere estar presente. Trabaja para estar ahí, uno sueña en vestir los colores de la selección", agregó.

Quiere el retorno de Jorge Valdivia

El jugador de FC Barcelona también se refirió a la renuncia de Jorge Valdivia al equipo nacional y aseguró que espera su regreso.

"Es su pensamiento, no sé qué puede haber más allá. Es apresurado, no era la manera o forma de hacerlo. Jorge es un jugador joven y capaz para la selección. Nos viene bien cuando está con nosotros. Esperemos que no se dé esa decisión que puso y que pueda volver, porque nos sube el nivel", manifestó.

Además, Bravo se refirió al recambio que debe existir en la escuadra en cuanto a nuevos nombres y, además, a la necesidad de modificar de alguna forma el juego que desarrolla.

"Tiene que haber recambio en algún minuto, debe haber gente joven. Cuando ingresé a la selección me sirvió compartir camarín con gente experimentada, se aprende mucho. Es lo que debe empezar a aparecer en la selección: gente joven que quiera quitarle el puesto a los que juegan", afirmó.

"Cuando pasan los años y juegas igual, los equipos trabajan las formas para contrarrestar el juego que tenemos. La metodología, idea principal de presionar arriba, atacar mucho, no lo vamos a perder, lo vamos a mantener, es la forma que nos hace sentir cómodos, pero sí hay que seguir mejorando detalles", detalló.

Para finalizar, Bravo se refirió al registro que logró como uno de los dos jugadores con más partidos por la selección chilena, el cual comparte con Leonel Sánchez.

"Me queda por jugar mucho tiempo, no me preocupo en el tema numérico, uno va enfocado en sacar el partido adelante y conseguir triunfos. Uno no va a la selección pensando en que sumando partidos va a llegar a tal cifra, el tiempo te lo va a dar", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter