Josep Guardiola defendió a Claudio Bravo: Tiene la experiencia suficiente

El seleccionado chileno tendrá otra oportunidad de demostrar su juego en la proxima fecha de la Premier League contra Everton.

EFE

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, ha sido criticado duramente por la prensa europea durante la última semana por el gol que sufrió el pasado fin de semana en el duelo que Manchester City ganó 2-1 contra Burnley y el DT Josep Guardiola no tiene duda de la calidad del chileno, catalogándolo como uno de los mejores porteros del mundo.

"Es suficientemente inteligente, tiene la experiencia suficiente, fue nominado como uno de los cinco mejores arqueros del mundo.Tiene experiencia en Europa y en todo el mundo, en Sudamérica, donde la intensidad de los juegos es muy dura", afirmó el catalán.

El entrenador de los "citizen" enfatizó que "tiene que adaptarse, pero todos los arqueros, centrales, volantes y delanteros lo deben hacer. Sé que la gente está enfocada en Claudio ¿Pero por qué Claudio necesita adaptarse y los otros no?".

Bravo se ha visto complicado en el juego aéreo, algo que al ex técnico de Bayern Munich, no le preocupa.

"No es necesario leer los diarios o los comentarios del técnico diciendo 'anda allá, cuidado ahí, es muy diferente'. Veo muchos arqueros que tuvieron los mismos problemas que Claudio con estas pelotas y cuando pelean por ellas. No es solamente Claudio. Ha entendido de inmediato con esta suerte de pelotas en el área que debe tener cuidado", añadió Josep Guardiola.

El ex portero de FC Barcelona tendrá otra oportunidad para demostrar que es uno de los mejores en el duelo contra Everton por la fecha 22 de la Premier League.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio