Medio inglés cree que Claudio Bravo puede revertir las críticas

La publicación apunta a que el capitán de la selección chilena debe aprender a adaptarse para mostrar su valía.

EFE

Claudio Bravo recibe críticas en Inglaterra a pesar de que Manchester City gane y cada uno de sus errores se magnifica en las caídas. Son de conocimiento general sus dos títulos con Chile en la Copa América, sus "años de gloria con Barcelona", conjunto donde fue laureado con el trofeo Zamora en la temporada 2014-2015 al ser el portero menos goleado de La Liga, y debido a eso, la BBC intentó dar respuesta al menosprecio del que es blanco el capitán de la selección nacional.

"Bravo asegura que las críticas lo ayudan a mejorar, pero los aficionados de Manchester City todavía están esperando que ocurra" y "de ser ciertas las palabras del portero chileno, lo lógico es que en este momento ya fuera el mejor arquero del mundo debido a la inclemente lluvia de críticas y menosprecio que ha recibido desde que llegó al fútbol inglés", señaló el artículo.

En cada fecha de la Premier League el nacional se encuentra con "adjetivos descalificadores", incluso cuando su equipo gana, como ocurrió el lunes 2 ante Burnley por 2-1. Ahí fue acusado de tener la responsabilidad en el descuento de los "vinotintos" al no haber despejado con el puño un tiro de esquina, lo que facilitó el gol de Ben Mee.

Josep Guardiola, quien apostó por el chileno para defender el pórtico de los "citizens", consideró que en la mencionada situación hubo falta en la jugada, aunque "el consenso de los aficionados y de la prensa es que Bravo debería haber sido más fuerte e imponerse en su zona", agregó la publicación.

Bravo, además, fue señalado como "responsable del exilio futbolístico al que fue condenado Joe Hart, uno de los jugadores preferidos de la afición de Manchester y titular de la selección inglesa".

Aún así, el medio británico reconoce que "ningún futbolista es lo suficientemente bueno si no ha logrado triunfar en la Liga Premier, mostrar su valía en un día lluvioso y frío de cualquier campo embarrado del norte del país".

Por eso, piensa que "no hay razón para pensar que el capitán de la Roja no pueda revertir la situación" y como ejemplo apuntan a David de Gea. El meta español atravesó un proceso similar cuando llegó a Manchester United en el segundo semestre de 2011, donde peleó su lugar con el danés Ander Lindergaard. En ese tiempo, el hispano también tuvo que salir en público a admitir sus errores luego de que se dudara de su adaptación al fútbol inglés.

Desde entonces, relató el medio, "el crecimiento de De Gea no ha tenido techo. Se ganó la titularidad, obtuvo el título de la Premier y en los peores años de Manchester United bajo las órdenes de David Moyes y Louis van Gaal, se ha convertido en el gran salvador de los 'diablos rojos'. Ahora es ídolo indiscutido de Old Trafford y ha sido elegido el mejor jugador del equipo las tres últimas temporadas".

Así, todo apunta a que "está de parte de Bravo aprender de lo que pasó al otro lado de la ciudad de Manchester", concluyó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio