Cobreloa y Deportes Iquique empataron en Calama en intenso partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco loíno continúa en zona de descenso.

Los "dragones celestes" dejaron escapar el triunfo en el último minuto.

Cobreloa y Deportes Iquique empataron en Calama en intenso partido
 Photosport
Llévatelo:

Un emocionante encuentro se vivió en el Estadio La Madriguera de Calama, en el cual Cobreloa y Deportes Iquique igualaron 3-3 por la duodécima fecha del Torneo Apertura.

Ambos clubes necesitaban el triunfo, porque los "mineros" están en zona de descenso directo y los "dragones celestes" han tenido una temporada paupérrima que los tiene en los últimos lugares de la tabla.

Los locales abrieron el marcador tempranamente a los pies del delantero Jair Reinoso en el segundo minuto de partido. La igualdad para el cuadro de Nelson Acosta costó, pero llegó a los 32' a los pies de Manuel Villalobos que destacó en la jornada.

Inmediatamente tras el gol de Iquique los naranjas volvieron a tomar ventaja con otro tanto de Reinoso, pero cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa, Boris Rieloff dejó el marcador 2-2.

Tras reanudarse el pleito, los celestes dieron vuelta el resultado con la segunda cifra personal de Villalobos a los 54'. Los "mineros" jugaban mejor frente a su público, pero no lograban superar la defensa visitante.

Sorpresivamente, en la agonía del encuentro, el defensa Sebastián Roco selló la paridad cuando el club de Calama se ahogaba en su casa.

Con este desenlace, los "zorros del desierto" siguen en la última posición del Apertura con ocho unidades y un coeficiente de rendimiento de 1,152 que los tiene en zona de descenso directo.

Los "dragones celestes" sumaron nueve puntos y confirmaron una lamentable temporada que los sitúa en el 16° lugar, pero sin peligro de perder la categoría.

El próximo desafío de Cobreloa será en Talcahuano ante Huachipato en el Estadio CAP, mientras que Deportes Iquique recibirá a Ñublense en el Tierra de Campeones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter