Dirigente de Cobreloa explicó alto costo de las entradas para duelo ante la U

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los argumentos pasan por un tema de seguridad.

Dirigente de Cobreloa explicó alto costo de las entradas para duelo ante la U
Llévatelo:

El secretario de Cobreloa, Diego Cruz, comentó el costo de las entradas para el duelo ante Universidad de Chile, y aseguró que todo pasa por la inversión en seguridad que realizó el club en torno al Estadio Zorros del Desierto.

"Va asociado principalmente a un tema de seguridad que fue exigido por parte de la autoridad. Eso conlleva un costo altísimo en inversión, pero que haremos una sola vez y que tendremos que mantener con el fin de optar a mayores aforos en los siguientes partidos", expresó el dirigente a Las Últimas Noticias.

"La inversión más grande tiene que ver con el lado del estadio que colinda con el parque acuático. Tenemos ahí una probable interacción con personas, por lo que la autoridad nos pide que cerremos el lugar. Nosotros planteamos opciones, pero se nos pidió algo en particular lo que nos genera un altísimo costo para tener todo en regla. En este caso se nos pidió por lo menos cerrar con madera. El club había propuesto cerrar con mallas pero se nos pidió un muro de madera que tendremos que fabricar con el fin de que no haya interacción. El tramo es más largo que la cancha, por lo que estamos hablando de más de 200 metros", añadió Cruz, quien explicó que también debieron invertir en personal de seguridad.

"Hemos trabajado con una sobre dotación de guardias, por lo que no hemos tenido multas por guardias. En Calama contamos con una dotación de un poquito más de 100 guardias, pero ahora nos exigieron 150 por lo que tenemos que ir a buscar unos 60 guardias a Antofagasta, lo que significa costos adicionales en traslado y alimentación", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter