Dalcio Giovagnoli: Me conmovió que en Diego de Almagro aún hay cosas por hacer

El plantel campeón celebró el título en la devastada localidad nortina.

El técnico de los "mineros" conversó con Al Aire Libre.

Foto: UNO Dalcio Giovagnoli: Me conmovió que en Diego de Almagro aún hay cosas por hacer
Llévatelo:

El director técnico de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, comentó sus sensaciones al festejar el título conseguido en el Torneo de Clausura con una visita a la localidad de Diego de Almagro, la cual fue arrasada por un aluvión a fines de marzo.

"Realmente es contrastante todo, ayer fue mucha euforia, alegría, suspenso. Por suerte se pudo coronar el título y hoy, un poco bajados los decibeles, volvimos a una realidad donde pegó duro", sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Son sensaciones un poco desencontradas en cuanto a la alegría de ayer (domingo) a un poco el hecho de estar conmovidos con esta situación, donde se han dejado muchas cosas todavía por hacer, la ciudad está activa en cuanto al desarrollo diario, pero evidentemente quedan cosas por hacer y eso personalmente me ha tocado, me ha conmovido", agregó.

Con relación al éxito conseguido por el plantel nortino, el argentino aseveró que uno de los antecedentes más importantes fue que sus jugadores consiguieron asimilar de forma rápida los conceptos que él les entregó desde su llegada.

"El grupo y el plantel asimiló rápido lo que pretendíamos con mucha convicción, se vio reflejado en el campeonato anterior, apenas llegamos. Después se habían logrado resultados importantes. Pensamos que era utópico campeonar; habíamos logrado la suma de puntos, casi zafados -del descenso- nos reformulamos un objetivo que era estar entre los tres mejores", sostuvo.

El ex DT de Rangers también afirmó que tiene la intención de seguir en el club "minero", pero antes deben resolverse cuestiones relativas a la infraestructura.

"La prioridad de diálogo está con Cobresal, tenemos que analizar algunas cosas en la parte de infraestructura. Esperemos que se solucione, veníamos con una idea de que habían cosas subsanadas, pero el agua aún no lo está. Todo lo que es la parte logística, estructural, va relacionado a lo deportivo. Hay que hacer algunos ajustes", detalló.

"La idea es seguir en el proceso, hay algunas cuestiones que vamos a evaluar con el cuerpo técnico. Tenemos la versión de la Copa Copa Libertadores en 2016", complementó.

Para cerrar, Giovagnoli señaló que Rodrigo Ureña es uno de los miembros del equipo que tiene nivel para, al menos, lograr una chance en la selección chilena.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto