El duro panorama de Cobresal para mantener al plantel: Cuatro jugadores siguen con contrato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De ellos, Johan Fuentes puede emigrar hacia Universidad Católica.

El duro panorama de Cobresal para mantener al plantel: Cuatro jugadores siguen con contrato
 UNO

Johan Fuentes está en la mira de la UC.

Llévatelo:

El flamante campeón del fútbol chileno, Cobresal, enfrenta un complicado panorama para mantener a su plantel de cara al Torneo de Apertura 2015-2016 y lo que será su participación en la Copa Libertadores del próximo año.

Ello porque de la plantilla que logró el título al superar 3-2 a Barnechea en la fecha 16, apenas cuatro jugadores mantendrán su vínculo tras el Apertura: Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia, Alexis Salazar y Patricio Jerez.

Sin embargo, en el caso del zurdo formado en Unión Española, éste maneja una opción para emigrar a Universidad Católica, según comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hay varios que han sonado, pero hay que esperar. El equipo se va a desmantelar un poco. Si armas un equipo para pelear en la Libertadores es fantástico, jugar en Católica también, es un equipo grande; me ha costado estar donde estoy, pero lo tomo con calma, pues hay que esperar lo que pasa más adelante", afirmó Fuentes.

En relación al goleador del cuadro nortino, Matías Donoso, éste debe regresar a Deportes Temuco, club dueño de su pase, desde donde quieren venderlo a una escuadra capitalina, según la información de Cooperativa.

Además, Rodrigo Ureña debe volver a Universidad de Chile, pero según afirmó tiene la intención de hacerlo solo si será tomado en cuenta para sumar minutos.

"No me entero de nada todavía ciento por ciento concreto. Nadie me ha llamado para decirme que debo volver, lo único que quiero es jugar. Si ellos me quieren para contar conmigo, lo voy a hacer. Lo único que me sirve es jugar, no quiero llenar un espacio más. Por contrato tengo que volver a la U y me queda un año más con ellos. Espero que nos den alguna respuesta", sostuvo.

Entre los nombres más significativos del monarca, Nicolás Peric, Federico Martorell y Carlos Escobar también finalizan sus vínculos con el equipo de El Salvador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter