Gustavo Huerta y el complejo momento de Cobresal: Hay que tratar de no decaer

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / ATON

El cuadro "minero" es colista con solo dos puntos.

Gustavo Huerta y el complejo momento de Cobresal: Hay que tratar de no decaer
 Photosport
Llévatelo:

Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal, habló tras la derrota sufrida ante Universidad Católica en el Campeonato Nacional, donde se refirió al mal momento que atraviesa el club y el complejo calendario que tiene al enfrentar la Copa Libertadores.

"Tenemos un esfuerzo grande con el plantel corto que tenemos, la cantidad de viajes. Ayer llegamos a las 11 de la noche al hotel, eso en algún minuto influye y desgasta. Apelaremos a la recuperación y después la parte anímica", sostuvo Huerta.

Sobre la derrota ante la UC, el entrenador admitió que "son golpes duros. Tenemos jugadores grandes, esperamos una buena respuesta de ellos, sabiendo lo difícil que será jugar con São Paulo y ocuparnos del campeonato, la posición que tenemos es demasiado incómoda".

"Tenemos que conversar con el grupo, tratar de no decaer, eso sería fatal. Es difícil asumir momentos como estos y esperamos recuperarnos. Tenemos 5 partidos de los 8 del torneo en casa para la primera ronda, lo ideal es llegar a los 20 puntos y después del receso afrontar el torneo de mejor manera, ver la posibilidad de traer más jugadores", cerró el entrenador de Cobresal, admitiendo que la situación del club es un tema que se debe abordar desde el camarín.

Cobresal deberá viajar a Brasil para enfrentar este miércoles 10 de abril a São Paulo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, a las 20:30 horas en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter