Espina cree que Cobreloa se transformó en un rival más clásico que U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder y capitán albo señaló que tras las dos finales jugadas en 2003 la principal rivalidad de Colo Colo es con los loínos.

Llévatelo:

Luego de perder las dos finales de la temporada 2003 ante Cobreloa, en Colo Colo existe un sentimiento especial de cara a enfrentar nuevamente al elenco de la Segunda Región, y así lo dio a conocer el volante albo Marcelo Espina, quien señaló que la rivalidad con los calameños es incluso mayor que con Universidad de Chile.

 

"Por rendimiento de equipos y por la realidad existente, me parece que se ha acentuado más la rivalidad entre estos dos equipos que con 'la Chile', porque además los partidos han sido mucho más estrechos y hemos jugado situaciones decisivas en todas las liguillas, cosa que no nos tocó nunca con la U", señaló el capitán albo.

 

"Esos resultados decisivos para uno u otro equipo en cada una de las liguillas que jugamos han hecho que también los partidos tengan un grado mayor de motivación y de presión por todo", agregó.

 

La última vez que estuvo en Calama, el 18 de diciembre pasado en el duelo de ida por la final del Torneo de Clausura, Marcelo Espina fue el causante de una pugna entre jugadores de ambos equipos, luego de hacer un gesto hacia la hinchada tras el término de las acciones que terminaron igualadas 2-2.

 

Sin embargo, el volante no cree que el público local lo reciba mal o tenga alguna actitud contraria hacia su persona.

 

"La gente tiene el sentimiento hacia su equipo y nada más, no hay problema. Además, la única vez que hubo algún inconveniente conmigo fue en el último partido y anteriormente he ido un montón de veces y nunca ha sucedido absolutamente nada", señaló.

 

"Hay un sentimiento encontrado sobre Colo Colo y nada más que eso, pero es algo lógico cuando se es hincha y se quiere que el equipo gane", añadió el argentino.

 

Las dos principales modificaciones del técnico Jaime Pizarro respecto del triunfo por 2-1 ante Audax Italiano en la tercera fecha serán el ingreso de Braulio Leal por Francisco Huaiquipán, y el de Manuel Neira por Silvio Fernández.

 

El atacante uruguayo ni siquiera viajará a Calama, y permenecerá en Santiago para prepararse de cara al duelo del miércoles 3 de marzo ante Boca Juniors en Buenos Aires, por la Copa Libertadores.

 

De esta forma, la más probable formación de los albos será con Claudio Bravo; David Henríquez, Luis Mena y Miguel Ramírez; Braulio Leal, Moisés Villarroel, Rodolfo Madrid, Marcelo Espina y Christian Galvez; Manuel Neira y Juan Pablo Ubeda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter