Pablo Guede mantiene el misterio: El domingo se sabrá quién juega al arco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico señaló que aún no decide por Alvaro Salazar o Paulo Garcés.

Sobre el torneo, indicó que "nos quedan cuatro finales".

Pablo Guede mantiene el misterio: El domingo se sabrá quién juega al arco
 Aton Chile
Llévatelo:

Pablo Guede, técnico de Colo Colo, sigue jugando al misterio respecto a quién defenderá el arco de los albos ante Palestino. El argentino, en rueda de prensa, declaró que aún no sabe quién será el titular entre Paulo Garcés o Alvaro Salazar y que sólo "el domingo se verá" cuál de los dos estará bajo los tres palos.

Al ser consultado sobre la posible suplencia de Garcés, bastante cuestionado por los errores que ha cometido en las últimas fechas, el estratego dijo que "no lo sé todavía Hablé con Paulo (Garcés) y con Choche (Salazar) y ya les dije lo que voy a hacer".

En la mismo tópico, explicó que Garcés está bien, entrenando normalmente, y que "Salazar tiene que esperar su momento", aunque no aclaró, ante la insistencia de la prensa, si ese momento se efectuará este domingo.

En su defensa, argumentó que no revelará su decisión ante la prensa "porque nunca lo hice antes con ningún jugador. No me parece correcto que diga a cuál elegí, así que el domingo lo verán, porque nunca he dicho qué equipo (formación) jugará".

Lo único que reveló el trasandino es que Colo Colo jugará con línea de cuatro defensas, ya que su intención es atacar más a través de las bandas.

"Nos quedan cuatro finales, y para salir campeones hay que ganarlas todas"

Respecto a la recta final del Torneo de Clausura, Guede recalcó "nunca tuvimos una ventaja muy alta, con más de siete puntos sobre el segundo. Siempre estuvimos a uno, dos o tres puntos".

"Este no es un campeonato de dos, sino de cinco equipos. Lo más importante es que nosotros ganemos. Tenemos cuatro finales, y si queremos salir campeones, tenemos que ganarlas", agregó.

Además, indicó que luchar por el liderato con Universidad de Chile "no es distinto, porque nosotros estamos desde la primera fecha peleando con todos".

Por último, sobre el clásico que disputará la U ante Universidad Católica, sostuvo que "no tiene que preocuparnos lo que hagan los demás. No hincharemos por la UC. Nuestras energías no están para darle mala onda al rival, sino para que nosotros ganemos".

Mark González está lesionado

En materia de lesiones, Guede afirmó que Julio Barroso ya está recuperado y que también Marcos Bolados está en buena forma. No obstante, sorprendió al revelar que Mark González está lesionado "por un pinchazo en el gemelo" y que ese es el motivo por el que no ha sido citado en fechas anteriores.

De paso, descartó rumores que indicaban que tuvo una fuerte discusión con el jugador y que lo tiene "cortado" por ello. "Si llega a recuperarse para los partidos que quedan, será alternativa. Es completamente falso que discutí con él", aseveró.

Finalmente, Guede descartó hablar sobre la agitada semana que ha tenido Blanco y Negro debido a la elección del Presidente, indicando solamente que "estoy feliz por Aníbal (Mosa), porque sé que es lo que deseaba de corazón".

"No hablaré de temas extrafutbolísticos. Lo único que importa es ganar a Palestino. Eso es lo único que le importa a la gente", sentenció.

El choque entre Colo Colo y Palestino cerrará la fecha 12 del Clausura, jugándose el domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter