Empresarios propusieron disputar una Liga de Campeones en América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información, Colo Colo y U. Católica apoyan la idea.

Esta reemplazaría a la Copa Libertadores.

Empresarios propusieron disputar una Liga de Campeones en América
 Photosport
Llévatelo:

Un grupo de empresarios del rubro deportivo, dedicado a las competencias internacionales, presentó una propuesta que busca disputar una Liga de Campeones en América, que sería el equivalente de la Champions League europea, de acuerdo a lo que informa InfoBAE.

La iniciativa, que se jugaría en un año calendario, cuenta con el apoyo de clubes chilenos como Colo Colo y Universidad Católica, además de varias instituciones a lo largo del continente, entre ellos Corinthians, que es el principal impulsor.

De disputarse el campeonato, los equipos pueden llegar a recibir 5 millones de dólares solo por clasificar a la fase grupal. La Copa Libertadores entrega 5,3 millones de la divisa solo para el campeón.

Se pretende repartir 400 mil millones del billete verde y se televisaría a todo el continente.

De acuerdo a la información del sitio argentino, existe también apoyo por parte de Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo, Flamengo, Sao Paulo, Palmeiras, Peñarol, Nacional y Olimpia, además de la MLS, la liga de Canadá y  la AFC.

En ella participarían 16 clubes de Brasil, 16 entre Estados Unidos y Canadá, 10 argentinos y el resto se reparten en cupos de a tres o dos por país (como Chile), mientras Panamá, Honduras y Costa Rica tendrían solo un equipo. Se harían repechajes entre caribeños y centroamericanos.

Sólo quedaría definir qué se haría con las actuales competiciones de la Conmebol, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Americas Champions League

El diario argentino Clarín agregó que el principal impulsor de este certamen que se llamaría la Americas Champions League es Ricardo Silva, presidente y fundador de la empresa MP & Silva, líder mundial en distribución de los derechos de televisión con una facturación anual de más de 600 millones de euros y con más de 20 oficinas alrededor del mundo.

Además es socio del exfutbolista italiano Paolo Maldini y juntos son propietarios del Miami FC, club de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter