Presidente de Conmebol condenó actos racistas en canchas chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Angel Napout advirtió que si esto sucede en Copa América habrá sanciones fuertes.

El Sifup se reunirá con el futbolista afectado este martes.

Presidente de Conmebol condenó actos racistas en canchas chilenas
 EFE

Sergio Jadue (a la izquierda) junto con Juan Angel Napout (derecha) en conferencia de prensa.

Llévatelo:

El presidente de Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, condenó este lunes los actos racistas que han sucedido en canchas nacionales y advirtió que si estos suceden durante la Copa América 2015 habrán "sanciones muy fuerte" para Chile.

"La sensación cuando uno ve que ocurre una cosa así es de tristeza. Me invade la tristeza y la impotencia en algo tan maravilloso como el fútbol. Hay que trabajar todos juntos y concientizar a la gente que esto tiene que ser erradicado no solo de las canchas, sino también de la sociedad", afirmó Napout en Viña del Mar, donde se realizará el sorteo de los grupos para la competición.

El máximo dirigente del fútbol sudamericano hizo referencia a los actos racistas que ha sufrido el delantero venezolano Emilio Rentería, quien por segunda ocasión sufrió insultos por su color de piel en el fútbol nacional.

En tanto, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) se reunirá este martes con el jugador venezolano de San Marcos de Arica.

Tras la cita, el presidente del organismo, Carlos Soto, junto con el profesional afectado y el plantel ariqueño brindarán una conferencia de prensa en dependencias del estadio "Carlos Dittborn" a las 12:00 horas (15:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter