Concacaf y Conmebol oficializaron Copa América 2016 en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El torneo continental reunirá a 16 selecciones.

Concacaf y Conmebol oficializaron Copa América 2016 en EE.UU.
Llévatelo:

La Concacaf y Conmebol hicieron oficial este jueves en Miami la Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos en 2016.

"Hemos unido al continente americano para celebrar el centenario de la Copa América", afirmó Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf y añadió que "será el evento de fútbol más grande que haya albergado Estados Unidos desde la Copa Mundial de1994".

El torneo contará por primera vez en su historia con la participación de 16 países: los 10 de la Conmebol, Estados Unidos, México, y otros cuatro de la Concacaf.

Dos de los cuatro cupos restantes serán otorgados al campeón de la Copa Centroamericana 2014 y al campeón de la Copa Caribeña 2014.

Los últimos dos cupos los disputarán por medio de dos repechajes entre los cuatro mejores clasificados en la Copa Oro 2015.

Al finalizar la conferencia de prensa, Webb dejó entrever que el torneo se disputará entre el 3 y el 26 de junio, para no interrumpir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán en agosto. De ser así, la Copa América Centenario coincidirá con la Eurocopa 2016 en Francia, que se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter