Diario de Pekín aseguró que la selección china participará en la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro asiático se suma a México como invitados.

Diario de Pekín aseguró que la selección china participará en la Copa América
Llévatelo:

El diario oficial China Daily aseguró este lunes que la selección china, que acaba de contratar al francés Alain Perrin como su nuevo entrenador, acudirá como país invitado a la próxima edición de la Copa América, que se disputará en 2015 en Chile.

Será la primera vez que China acuda a la máxima competición sudamericana de naciones, en la que la vecina Japón ya participó como país invitado en la edición de 1999.

De acuerdo a la publicación, el equipo japonés también había sido invitado a jugar en Chile 2015, pero tras rechazar la oferta, la organización optó por China, un país donde el torneo latinoamericano es seguido por muchos aficionados, pese a las horas intempestivas a las que se suele retransmitir.

La selección china, actualmente en el puesto 88º en la clasificación mundial de la FIFA, podría encontrarse en 2015 con el poco usual honor de tener que disputar dos máximos torneos continentales, ya que el próximo año también se disputa la Copa de Asia de naciones, en Australia.

Desde 1993, la Copa América invita en cada edición a dos naciones no pertenecientes a la confederación suramericana (CONMEBOL, con 10 miembros) para poder organizar una fase de grupos de 12 selecciones (tres grupos con cuatro equipos cada uno).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter