Audax, Huachipato y Copiapó avanzaron a los cuartos de final de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deportes Iquique cayó como local y agudizó su mala racha tras quedar eliminado.

Audax, Huachipato y Copiapó avanzaron a los cuartos de final de Copa Chile
 UNO
Llévatelo:

Audax Italiano, Huachipato y Deportes Copiapó se convirtieron en los primeros equipos en avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile. Los elencos nacionales dejaron atrás a Santiago Morning, Deportes Puerto Montt y Deportes Iquique, respectivamente, y deberán esperar para conocer sus próximos rivales.

Los "itálicos" llegaron con gran ventaja al duelo de vuelta, tras vencer 3-1 a los "microbuseros", pero aseguraron su paso a la siguiente fase con un empate 1-1 en el Estadio Bicentenario La Florida.

Sebastián Vegas abrió el marcador para los locales a los 17', pero David Escalante selló la insuficiente paridad a los 83'.

El acero es más fuerte

Huachipato logró pasajes a la ronda de los ocho mejores equipos, con un trabajado y entretetenido triunfo 5-3 sobre Deportes Puerto Montt en el Estadio CAP de Talcahuano.

Lucas Simón anotó el primero para los "acereros" a los 17', luego Nicolás Millán igualó en los 18'. Simón realizó su doblete en los 50', Omar Merlo de cabeza colocó el 3-1 en los 52'; y Bryan Véjar alargó la ventaja a los 58'.

Los "albiverdes" pudieron descontar en los últimos minutos con los tantos de Jefferson Castillo en los 78' y Diego Alvarez en los 88'; pero el encuentro se cerró con la diana de Luciano Vásquez en los 89'.

Se acabó la furia del Dragón

La sorpresa de los octavos de final fue la eliminación como local de Deportes Iquique a manos de Deportes Copiapó. Los "Dragones Celestes" llegaban como favoritos después de igualar 1-1 en el duelo de ida, pero finalmente se despidieron tras caer 1-2.

Crístian Oviedo anotó en propia puerta para la ventaja del "León de Atacama" a los 48', y Muriel Orlando anotó el 2-0 para la visita en los 82'. Los dirigidos por Nelson Acosta lograron descontar a los 94' con el tanto de Crístian Bogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter